RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Lavado de activos

Giulliana Loza: "No hay nada contra Keiko Fujimori, ni Fuerza Popular, en el caso de Joaquín Ramírez"

En diálogo con Exitosa, la abogada Giulliana Loza aseguró que "no hay absolutamente nada que se desprenda en contra" de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el caso Joaquín Ramírez.

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. (GEC)

12/04/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 12/04/2023

En entrevista con Exitosa, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, rechazó este miércoles que la lideresa de Fuerza Popular (FP) esté involucrada en el caso Joaquín Ramírez, a quien se le investiga por el presunto delito de lavado de activos.

"Se ha esclarecido"

Durante el diálogo con Karina Novoa para el programa 'Informamos y Opinamos', la letrada recordó como fue que se implicó a su patrocinada en la referida indagación y señaló que ya se han esclarecidos algunos hechos; por lo cual, manifestó que "hoy en día no hay absolutamente nada" que incrimine a Keiko.

"Esta investigación en contra de Keiko nace allá, por la campaña del año 2016, a propósito de un reportaje periodístico que daba cuenta del dicho de una persona, supuestamente de un piloto, que habría dicho o escuchado que el señor Ramírez habría mencionado la entrega de 15 millones de dólares a Keiko [...] ese dicho, que dio lugar a esta investigación en contra de Keiko, ya hace muchísimo tiempo se ha esclarecido", detalló.

En esa línea, dijo que Fujimori Higuchi es sindicada por la Fiscalía como "el brazo político" del referido investigado y que "se estaría viendo el tema de los aportes a la campaña de Keiko, que vienen de parte de los señores Ramírez".

"El tema de los aportes de los señores Ramírez está por demás claro, de hecho se ha presentado toda esta documentación. En cuanto al tema del brazo político, en verdad no hay absolutamente nada que se desprenda en contra de Keiko en esta investigación, ni en contra de Keiko, ni en contra de Fuerza Popular", acotó.

"No hay elementos de convicción"

La abogada recordó que Joaquín Ramírez tuvo en su momento un cargo dirigencial dentro de FP; pero, recalcó que a la fecha "ya no lo tiene". Tras ello, señaló que "lo que se desprende de la situación actual" es que la investigación "prácticamente está enfocada" en el patrimonio y empresas de la familia del imputado.

"No hay ningún solo elemento de convicción que de cuenta de esta afirmación o esta línea de investigación que tiene la Fiscalía", agregó. 

De esta manera, la abogada Giulliana Loza negó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, esté implicada en el caso de Joaquín Ramírez, a quien se le incautaron bienes como parte de un megaoperativo realizado por el presunto delito de lavado de activos en el caso de la Universidad Alas Peruanas.