RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras aumento de precipitaciones

Gobernadora de Lima, Rosa Vásquez exhortó ayuda a Dina Boluarte para apoyar a zonas afectadas por huaicos

Rosa Vásquez indicó en la reunión que mantuvo con la presidenta, Dina Boluarte que el departamenos de Lima necesita una segunda declaratoria de Estado de emergencia por el alza de las precipitaciones y huaicos.

Rosa Vásquez, gobernadora de Lima
Rosa Vásquez, gobernadora de Lima (Difusión)

27/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/02/2023

La gobernadora de Lima, Rosa Vásquez, se refirió acerca de la reunión que sostuvo con la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, en Palacio de Gobierno en horas de la tarde y señaló que pidió más ayuda para los lugares perjudicados por los huaicos.

En ese sentido, Vásquez indicó a los medios de comunicación en el frontis de la Casa de Pizarro, que diversas provincias requieren de asistencia médica y maquinaria pesada con el objetivo de remover los escombros que están "aislando a los pueblos".

"La necesidad de las ambulancias. Hay pueblo que no tienen las unidades, hay zonas que han sido dejadas de lado con el tema de centros de salud, postas médicas. Tenemos pueblos aislados. El puente en Cajatambo se ha caído. El puente Clarita de Cañete. Ese puente se desploma y afectará a todo el Valle Alto. El río Cañete se está saliendo en estos momentos, necesitamos maquinarias. Y eso es lo que hemos logrado con el ministerio de Vivienda para tener las maquinarias en zonas de huaicos como la zona de Oyón, Cochamarca y Churín, todos esos pueblos donde hay lluvias intensas".

De acuerdo a ello, hizo mención que han solicitado que se declare un segundo Estado de emergencia para dicha región ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) con la finalidad de socorrer a las personas tras el aumento de las precipitaciones

"Indeci nos ha pedido que replanteemos nuestro pedido de emergencia. Ya no por peligro inminente, sino por hechos ocurridos y es lo que vamos a replantear, la segunda declaratoria de emergencia como gobierno regional", agregó. 

Por último, apuntó que, desde su gestión, mantienen la postura de que Boluarte Zegarra debe continuar al frente del Poder Ejecutivo porque si no, su renuncia generaría una mayor crisis social y política para el país.