RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¡Se quedó solo!

Conoce a Mishicles, un gato con tatuajes que pertenecía a narcos y ahora necesita un hogar

Uno de los tatuajes que tiene Mishicles, el gato que busca un nuevo hogar, es un logo característico entre los narcos de la banda a la que pertenecían sus dueños.

Mishicles, gato con tatuajes, busca hogar
Mishicles, gato con tatuajes, busca hogar (Facebook)

27/02/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 27/02/2023

Un gato esfinge llamado Mishicles le pertenecía a un grupo de narcos y se reveló que fue sometido a dos tatuajes. Ahora, luego de que uno de sus dueños perdió la vida, las autoridades informaron que la mascota necesita de un nuevo hogar.

Según se conoce, el 1 de enero de este año, el líder criminal conocido como "El Neto" se fugó de una prisión tras organizar un motín, en el que escaparon 30 presos y hubo 17 muertos. El cabecilla de "Los Mexicles", Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, fue ubicado a los días por los efectivos y herido, falleciendo al ser dirigido hacia la Fiscalía.

Tras la fuga registrada en la prisión federal de Ciudad Juárez, las autoridades mexicanas hicieron un operativo en el Centro de Reinserción Social No. 3 y ahí fue donde encontraron al gato egipcio dando vueltas solo.

Al examinar a este pequeño animal, notaron que tiene dos tatuajes, uno de ellos es el logo de "Hecho en México" que, según indicó un medio local, es característico entre los miembros de la mencionada banda, que está ligada al Cártel de Sinaloa.

Mishicles quedó bajo el cuidado del Departamento de Bienestar Animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM). Hace unos días, la Dirección de Ecología del ayuntamiento de Juárez, informó que lo darían en adopción.

Muchas personas han mostrado interés por darle una nueva vivienda a esta mascota, que es de una raza que no tiene pelo y su costo en el mercado bordea los dos mil dólares; además, necesita de cuidados especiales. Por lo cual, será muy importante que las autoridades evalúen correctamente a quien le otorgarán el cuidado de Mishicles.

Bobi, el perro más longevo del mundo

Bobi es un perro de más de 30 años que vive en un pequeño pueblo del centro de Portugal y fue designado como perro más longevo del mundo por el Guiness World Records, obra publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto logros humanos como del mundo natural.

"¡No esperábamos tal acogida!", dijo sorprendido Leonel Costa, su propietario de 38 años. Desde hace varios días, curiosos y periodistas del mundo entero llegan para conocer a su mascota. El perro, de pelo castaño y muy sociable, pesa 29 kilos. Vive rodeado de gatos en una casa de Conqueiros, un pequeño pueblo cerca de Leiria, en el centro del país.

La organización del Guinness hizo el anuncio el 1 de febrero. Ese día, el perro tenía 30 años y 266 días, lo que lo convirtió en el perro más longevo de todos los tiempos. Bobi es un Rafeiro de pura raza, con una esperanza de vida media de entre 12 y 14 años, recuerda el Guinness.

Temas relacionados gato hogar Mishicles narcos tatuajes