RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido: "Le han tendido la camita a Pedro Castillo para que cierre el Congreso"

"No habían los votos para vacar y, desde mi punto de vista, creo que al ver esa situación han buscado la estrategia de hacer cometer el error", dijo en diálogo con Exitosa.

Guido-Bellido-Pedro-Castillo-Congreso-cierre-Exitosa
Guido Bellido Pedro Castillo Congreso cierre Exitosa

08/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista no agrupado, Guido Bellido, afirmó este jueves que hubo irresponsabilidad de parte de quienes asesoraron al expresidente Pedro Castillo y consideró que "le han tendido la camita" para que tome la decisión de anunciar el cierre del Congreso.

"Se han dado hechos muy lamentables y una irresponsabilidad grande (de) quienes han venido asesorando al (ex)presidente de la República que, con esa decisión que ha tomado, lamentablemente le han entregado en bandeja de plata al (ex)presidente [...] Yo creo que le han tendido la camita al (ex)presidente y le han dicho 'usted presidente cierre, aquí está todo su respaldo, nosotros no vamos a permitir y prácticamente no va a pasar nada', y después todo el mundo ha quitado el cuerpo", declaró en nuestro medio.

Durante el diálogo con Manuel Rosas para el programa 'Exitosa Perú', Bellido Ugarte indicó que los asesores del exmandatario lo hicieron "cometer el error" como estrategia debido a que no habían los votos suficientes para que se concrete la vacancia presidencial en su contra.

"No habían los votos para vacar y, desde mi punto de vista, creo que al ver esa situación, como no habían puntos para vacar, han buscado la estrategia de hacer cometer el error al (ex)presidente de la República", precisó el legislador.

También te puede interesar: Dina Boluarte pide apoyo a la Fiscalía y Procuraduría para investigar y sancionar corrupción en el Estado

El parlamentario dijo que no está "en condiciones de determinar quién ha podido ser" el responsable de que Castillo Terrones tomara dicha iniciativa, pero señaló que no cree que el expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, conociera que esto sucedería.

"No quiero creer que Aníbal Torres, con toda la capacidad y con el conocimiento del derecho, haya podido saber. Yo creo que Aníbal Torres no sabía lo que el estaba tomando la decisión porque el presidente, ahora yo he visto su manifestación, ha hecho una manifestación desde su oficina. El presidente nunca ha hecho, prácticamente en el tiempo que he estado, su manifestación desde la oficina porque para eso existe todo un equipo de personal y los mensajes a la Nación hay todo un protocolo para hacer ello", manifestó.

En esa línea, dijo que el exjefe de Estado parecía "desesperado, presionado u obligado" al dar su mensaje a la Nación y consideró que Torres Vásquez se enteró luego de que se dio el discurso, y "por la solidaridad y confianza que tiene" acompañó a Pedro Castillo.

Por otra parte, Guido Bellido resaltó que tienen la esperanza de que se compruebe que el expresidente Castillo no estuvo involucrado en hechos de corrupción.

"Esperamos que las cosas no sean así, esto es es nuestra esperanza, porque nosotros hemos elegido un presidente con el propósito de luchar contra la corrupción, hemos elegido un presidente con el propósito de que la gente de a pie sea reivindicada, sea escuchada y sea atendida", indicó.

Así mismo, se refirió a la iniciativa que propone se realice un adelanto de elecciones y dijo que se debe evaluar el propósito de esta.

"Hay que evaluar adelanto de elecciones ¿para qué? Si es para que gane Keiko Fujimori, para que entre otro de la derecha, para que arrase con todo el país, no sé a que juegan", afirmó.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa