RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guillermo Bermejo: audiencia en su contra por presunta afiliación terrorista se reanuda este miércoles

El congresista de Perú Libre es acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem.

guillermo-bermejo-afiliación-terrorista-Exitosa
guillermo bermejo afiliación terrorista Exitosa

02/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El juez Andrés Churampi programó para este miércoles 3 de noviembre, desde las 3:00 p.m., la audiencia del juicio oral contra el legislador de Perú Libre, Guillermo Bermejo, por presunta afiliación a una organización terrorista.

También puedes leer: Tuesta advierte pérdida diaria de cuatro millones de canon minero tras paralización de Antamina

Cabe precisar que el Poder Judicial reprogramó la audiencia, que estaba prevista inicialmente para el 27 de octubre, por la ausencia de uno de los testigos que iba a presentar la defensa del congresista del partido del lápiz.

Asimismo, porque Bermejo Rojas se encontraba desarrollando actividades en el Congreso de la República.

Cabe precisar que en la última audiencia se presentó como testigo Hugo Heraclio Tacuri Huamaní. Sin embargo, este miércoles se presentará Sergio González Apaza, a pedido del abogado del congresista, Ronald Atencio, quien también es la actual defensa del ministro del Interior, Luis Barranzuela.

El caso

El congresista es acusado por el presunto delito contra la tranquilidad pública - terrorismo, en agravio del Estado, en la modalidad de afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem); entre los años 2008 y marzo del 2009.

La tesis fiscal sostiene que Bermejo se habría desplazado en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino y con otros miembros del grupo senderista.

Asimismo, menciona que el legislador asistía a dichas reuniones con el fin de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego.

Por ese motivo, el Ministerio Público solicita 20 años prisión contra Guillermo Bermejo. Además, pide un pago de reparación civil en agravio del Estado Peruano; además de 365 días multa y la inhabilitación posterior.

También te puede interesar: Congresista Salhuana sobre Luis Barranzuela: “No podemos poner en riesgo a todo el gabinete por un ministro”

Más noticias en Exitosa: