RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Gustavo Adrianzén anuncia que "rondas de conversación" con bancadas del Congreso inicia este 19 de marzo

En conferencia de prensa, el titular de la PCM, Gustavo Adrianzén, indicó que nueve de las 11 bancadas del Congreso han expresado su conformidad para ejecutar las "rondas de conversación".

Gustavo Adrianzén.
Gustavo Adrianzén. (Presidencia)

18/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/03/2024

El premier Gustavo Adrianzén indicó que a partir de este martes 19 de marzo inician las "rondas de conversación y presentación del Gabinete" con las bancadas del Congreso de la República. "De un total de 11 bancadas, nueve de ellas nos han expresado su conformidad".

¡Importante!

Durante declaraciones a los medios, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que ha realizado una invocación a las dos bancadas que aún no aceptan dicha reunión.

"Vamos a iniciar a partir del día de mañana (19 de marzo) las rondas de conversación y presentación del que habla y de su Gabinete con las diferentes bancadas representadas en el Congreso. De un total de 11 bancadas, nueve de ellas nos han expresado su conformidad", dijo a la prensa.

De tal modo, Adrianzén señaló que las denominadas rondas de "entrevistas" tienen como finalidad expresar el saludo protocolar del Gabinete hacia el Parlamento, así como dar a conocer los lineamientos generales de la política general del Gobierno de Dina Boluarte, la cual será presentada el miércoles 3 de abril en el Congreso de la República.

Cabe mencionar que, según el premier, a dichas reuniones con las respectivas bancadas acudirán diversos ministros de Estado, a fin de responder algunas interrogantes que tengan los legisladores.

Hizo llamado a Perú Libre y Cambio Democrático

Además, Gustavo Adrianzén hizo un llamado a las bancadas de Perú Libre y Cambio Democrático, a fin que estas tengan la "gentileza" de recibir a su Gabinete para explicar los alcances de la política general del Gobierno de Dina Boluarte.

"Reafirmamos la necesidad de dialogar y por ello, reiterar la invocación a las bancadas de Perú Libre y Cambio Democrático para que tengan la gentileza de recibirnos en una audiencia y podamos explicar los alcances de nuestro plan, la política general del Gobierno", precisó.

Perú Libre anunció que no dará voto de confianza

Como se recuerda, la bancada de Perú Libre (PL) anunció que no brindará su voto de confianza al gabinete ministerial liderado por Gustavo Adrianzén. Según indicó, esta postura responde a que los integrantes del actual Consejo de Ministros son "el rostro de la impunidad frente a los delitos de lesa humanidad cometidos en las protestas".

En un largo comunicado, la agrupación congresal sostuvo que la decisión de la presidenta Dina Boluarte de nombrar a Adrianzén Olaya como primer ministro representa la continuidad de la "represión contra el pueblo peruano".

De tal modo, el premier Gustavo Adrianzén indicó que a partir de este martes 19 de marzo inician las "rondas de conversación y presentación del Gabinete" con las bancadas del Congreso de la República.