RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Hernando Guerra: "Debemos dejar atrás nuestras diferencias políticas y centrarnos en la paz"

El congresista Hernando Guerra García indicó que las autoridades del Poder Legislativo deben de "llegar a un consenso para garantizar el adelanto de elecciones" y buscar la paz.

Hernando Guerra García, congresista de Fuerza Popular.
Hernando Guerra García, congresista de Fuerza Popular. (Andina)

01/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/02/2023

El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, se pronunció acerca de los actos de violencia que se registran durante las manifestaciones, que se realizan tras el intento de golpe de Estado por parte del expresidente Pedro Castillo. En esa línea, señaló que las autoridades deben "dejar atrás las diferencias políticas" e implementar medidas que promuevan "la paz" en el país. 

Asimismo, indicó que los parlamentarios de las diferentes bancadas deben "llegar a un consenso para garantizar el adelanto de elecciones".  

"Nuestro país se desangra. Debemos dejar atrás nuestras diferencias políticas y centrarnos en lo más importante para nuestro país, la PAZ. Es crucial que lleguemos a un consenso para garantizar el adelanto de elecciones. ¡El Perú es mucho más grande que nuestras diferencias!", indicó el parlamentario Guerra. 

Ante el pleno del Congreso, el legislador expresó su preocupación por los enfrentamientos que se registran en las protestas, que se llevan a cabo en las diferentes regiones del país. 

"En un país en violencia y desangrándose, con policías enfrentando la violencia, con madres de manifestantes que sufren si regresarán o no, con emprendedores, con familiares de las FF.AA. y de los policías, tenemos que decir al país que esto (las acciones y medidas que promueven) lo hacemos por buscar la paz", señaló. 

Asimismo, indicó que, ante la crisis social y política, los miembros de las diferentes bancadas plantean que se realicen elecciones complementarias. 

"Hemos buscado lograr un consenso respecto a la fecha que sería más oportuna para su realización y se ha propuesto el mes de diciembre del 2023. Los peruanos escogeremos a nuestras autoridades para el periodo complementario, de tal forma que para mayo del 2024, los peruanos tengamos un nuevo presidente y una nueva conformación parlamentaria", manifestó. 

"El Perú es más grande que nuestras discrepancias, que nuestros desacuerdos", añadió.