RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Adelanto de elecciones

Jaime Quito aseguró que la Asamblea Constituyente "resolverá los problemas del país"

Legislador apuntó que la modificación de la Carta Magna es una consigna que la ciudadanía viene exigiendo en las protestas a nivel nacional; aseverando que permitirá que "no se repita la clase política" que dirige al país.

Jaime Quito
Jaime Quito (Archivo)

06/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/02/2023

El parlamentario, Jaime Quito Sarmiento, se refirió al adelanto de elecciones y negó que el voto de la bancada de Perú Libre (PL) haya estado "condicionado" con la finalidad de realizar una Asamblea Constituyente

En ese sentido, Quito Sarmiento aseguró en las inmediaciones del Congreso de la República que la ciudadanía viene exigiendo que se elabore un referéndum con la finalidad de establecer si se modifica o no la Carta Magna de 1993.

De acuerdo a ello, indicó que esta medida ayudará a que "no se repita la clase política" y finiquitar las confrontaciones entre los actores políticos que afectan el desarrollo del país.

"La Asamblea Constituyente es algo que nos va a permitir a solucionar verdaderamente los problemas del país; no estar con la clase política que siempre se ha dado en el país y evitar que repitamos lo mismo. Nunca nuestro voto ha estado condicionado (sobre el adelanto de elecciones), la población en las calles nos ha planteado el tema para realizar una consulta popular", enfatizó en Pasos Perdidos.

Por otra parte, solicitó al Gobierno de Dina Boluarte Zegarra y a su Gabinete Ministerial a declarar en Estado de emergencia al departamento de Arequipa luego de que se registrarán, hasta el momento, 14 fallecidos (último reporte del Consejo Regional de Camaná) tras las lluvias intensas durante días que han provocado diversos huaicos. 

Asimismo, exhortó el despliegue de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para brindar apoyo en las misiones de rescate y removimiento de escombros en las zonas perjudicadas y velar por la integridad de las personas. 

"Requerimos inmediatamente que Arequipa sea atendida, siete de las ocho regiones están afectadas por las lluvias y los huaicos. Tenemos (14 confirmados hasta el momento) 15 muertos y necesitamos toda la infraestructura y el aparato del Estado