RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Antes crisis social

JNE: Salas Arenas hace llamado a recuperar la paz y el diálogo

El titular del JNE instó a la ciudadanía a defender la democracia, pero bajo el camino del entendimiento.

Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE
Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE / Andina

20/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/01/2023

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, hizo hoy viernes 20 de enero un llamado a la paz y al diálogo ante las manifestaciones contra el Congreso y el Gobierno.

"Que el país recupere la paz y camine hacia el futuro en sendas de consenso y diálogo que nos permitan avanzar", dijo durante el acto de entrega de credencial al congresista José Pazo.

El titular del JNE instó a la ciudadanía a defender la democracia, pero bajo el camino del entendimiento.

"No llenemos las brechas que ya existen y se han profundizado, lamentablemente, de odio, porque el odio es el combustible con el que arden las rebeldías. Que eso no ocurra, tenemos que defender colectivamente la democracia", indicó.

Las declaraciones del titular del JNE  se dan en medio de las fuertes protestas que se registran en el país, cuyas jornadas han dejado al menos 50 muertos.

Pese a los fallecidos reportados en las regiones del sur del país, desde el inicio de las protestas en diciembre de 2022, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, defendió el actuar de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante las movilizaciones en Lima.

"Pese a los graves ataques que ha sufrido y sigue sufriendo nuestra Policía, no ha caído en la provocación y ha respondido a estos ataques con firmeza, profesionalismo y prudencia y lo seguirá haciendo todo estos días que vengan y que tengamos estas marchas", resaltó.

Temas relacionados diálogo JNE paz Salas Arenas