RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya: "Renuncia de Walter Ayala es el resultado de la presión del Congreso"

El congresista de Renovación Popular pidió al presidente Pedro Castillo nombrar a una persona "sin ninguna mancha en su hoja de vida" en el Mindef.

jorge-montoya-exitosa
jorge montoya exitosa

14/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que la renuncia del titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Walter Ayala, se dio tras la presión ejercida al interior del Congreso de la República.

"El resultado de la renuncia de Ayala proviene de las presiones que ha hecho el Congreso. Desde el inicio, cuando se nombró al gabinete, se cuestionó su presencia. [...] Todas estas presiones han servido para que se pida su cese, como debió haber sido desde el inicio", dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Portalatino sobre Mirtha Vásquez: “Ante cualquier berrinche, va a tirar el tablero cuando crea conveniente”

El vocero de la bancada celeste recordó que, esta última semana, la Comisión de Defensa citó al exministro Ayala para escuchar su descargo sobre sus últimas acciones en la cartera. Indicó que el extitular del Mindef demostró no tener "idoneidad para ocupar el cargo".

En otro momento, el almirante (r) pidió al presidente Pedro Castillo nombrar, en reemplazo de Walter Ayala, a una persona "sin ninguna mancha en su hoja de vida" para evitar eventuales procesos de interpelación o censuras.

"Si el presidente va a cometer el error de nombrar, otra vez, a alguien equivocado y no idóneo, entonces vamos a andar mal. El presidente tiene que tener cuidado con quien nombra en reemplazo", agregó.

Renuncia de Walter Ayala

Esta mañana, Walter Ayala anunció su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa tras las denuncias sobre supuestas injerencias desde el Ejecutivo en el proceso de ascenso en las Fuerzas Armadas (FF. AA).

“He demostrado fehaciente actuación legal y correcta en proceso de ascenso y relevo militar. Asumo total responsabilidad política del mismo, por ello como demócrata renuncio irrevocablemente al Ministerio de Defensa, gracias Presidente Pedro Castillo. Basta de politiquería ¡Dejen Gobernar!”, expresó.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo llama a una “cruzada nacional” contra la corrupción

Más noticias en Exitosa: