RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
congresista

José Cueto sobre 'Toma de Lima': "Hemos visto que la marcha no ha sido pacífica"

A detalle, el legislador señaló que las protestas evidenciaron cuadros vandálicos; por lo que, no puede catalogarse como un evento "pacifico". Asimismo, denunció la injerencia de conjuntos criminales en las marchas producidas en los sectores más concurridos de la ciudad.

José Cueto
José Cueto /Archivo.

20/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/01/2023

Por medio de una entrevista para Exitosa Te Escucha, el congresista de Renovación Popular (RP), José Cueto Aservi, se expresó sobre las manifestaciones realizadas en la capital contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Parlamento, denominada como la 'Toma de Lima'. 

A detalle, el legislador señaló que las protestas evidenciaron cuadros vandálicos; por lo que, no puede catalogarse como un evento "pacifico". Asimismo, denunció la injerencia de conjuntos criminales en las marchas, producidas en los sectores más concurridos de la ciudad. 

En esa línea, Cueto Aservi apuntó que la conflagración desatada en un establecimiento cerca a la Plaza San Martín fue ocasionado por agrupaciones destructivas, y no por la Policía Nacional del Perú (PNP) como especularon algunos legisladores.

"Hemos visto que la marcha no ha sido pacífica y como siempre se introducen delincuentes para tratar de generar violencia y enfrentarse a las fuerzas del orden. Lo máximo que ha ocurrido es el incendio de esta casa, un local que tenía tanta tradición", declaró en exclusiva.

Por otra parte, el parlamentario se refirió acerca de un posible adelanto de elecciones generales para el 2023. Al respecto, desestimó esta alternativa y reafirmó su postura a favor de nuevos comicios para abril del 2024. 

Sobre ello argumentó que los organismos electorales mencionaron, en una visita al Congreso, que necesitan entre un "año y medio" para planificar las votaciones. Por consiguiente, respaldará la posición de las entidades especializadas.

"Los entes técnicos cuando visitaron el Parlamento fueron bien claros. Ellos necesitan mínimo de un año a año y medio para poder desarrollar un proceso de elecciones (...) Eso es lo que dijeron los entes; y por eso salió la fecha de abril del 2024, para que en julio de ese año se efectúe el cambio de Gobierno", sentenció el representante de RP. 

Mira el video completo

 

Temas relacionados José Cueto marchas Toma de Lima