RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
crisis política

José Jerí advierte al Congreso: "Si cae Dina Boluarte, cae el país"

El vocero de Somos Perú pidió a sus colegas parlamentarios que depongan esas "actitudes de enfrentamiento" y busquen soluciones.

José Jerí
José Jerí / Archivo

14/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

El vocero de la bancada de Somos Perú, José Jerí, consideró que el último mensaje a la nación que brindó la presidenta Dina Boluarte es una "estrategia" y un "punto de partida" para conciliar con el país, en medio del conflicto político y social.

"Tenemos que contribuir al diálogo para que haya una estabilidad, no podemos entregar al próximo gobierno en las condiciones en las que estamos viviendo, sería catastrófico salir de un problema y entrar en otro, incluso peor", manifestó en una entrevista para Panamericana.

Por ello, destacó que Dina Boluarte haya ratificado su no renuncia a la Presidencia de la República, ya que de darse sería "la caída del país", y pidió a sus colegas parlamentarios que depongan esas "actitudes de enfrentamiento" y busquen soluciones.

"Si cae Dina Boluarte cae el país, eso tienen que entender y desde el Congreso se tiene que dar estabilidad para que ella pueda actuar", expresó.

Además, mencionó que la posición de la bancada que preside es contribuir al diálogo para resolver los problemas que aquejan a los pobladores, y recién ahí entregar al próximo gobierno un país en mejores condiciones.

De esta manera, pidió "darle las facilidades" al gobierno de Boluarte tras haber asumido los errores cometidos, pero también que se esclarezcan los hechos que han enlutado a nuestro país por las muertes ocurridas en las protestas desde diciembre pasado. 

"Es lo que hemos exigido como bancada", enfatizó el congresista. "Solo así se podrá generar un ambiente favorable para que podamos trabajar juntos en pacificar el país y esto es Ejecutivo, Legislativo, sociedad civil, y autoridades locales", añadió.

Más en Exitosa