RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Presidente del Congreso se pronuncia

José Williams hace un mea culpa por "errores" del Congreso: "Hacemos lo posible para corregirlos"

El presidente del Congreso, José Williams, destacó la importancia de reconocer los "errores" en cualquier institución para corregirlos y no volverlos a cometer.

José Williams, poresidente del Congreso
José Williams, poresidente del Congreso (Andina)

01/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/03/2023

El presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), hizo un mea culpa por los "errores" que se cometieron en este poder del Estado desde el primer gobierno de Pedro Castillo, no obstante, remarcó que es importante reconocerlos para poder corregirlos.

"La institución que no reconoce sus errores los va a volver a cometer. En ese sentido, soy consciente de que el Congreso ha tenido algunos errores, pero hacemos lo posible para corregirlos, definitivamente no es fácil dentro de este ambiente que hemos vivido, desde el inicio del gobierno anterior (de Pedro Castillo)", declaró a los medios de prensa.

Así lo manifestó tras ser consultados sobre las recientes adquisiciones y servicios de alimentación en este poder del Estado, así como la denuncia contra el legislador fujimorista, Eduardo Castillo, por violencia contra la mujer.

No obstante, recordó que la Contraloría General de la República viene realizando las investigaciones correspondientes paradeterminar si hay alguna irregularidad en las compras del Poder Legislativo. "Sí hay indicios que muestran que no ha habido un cuidado en el mejor de los casos. Pero Contraloría debe hacer una tarea eficiente y luego podremos definir las cosas", apuntó.

Sobre adelanto de elecciones

Respecto al adelanto de elecciones generales, el titular de la Mesa Directiva sostuvo que "está en la reflexión de los congresistas para que se tome una buena decisión este viernes".

A su vez, aseguró que ambos poderes del Estado están coordinando para llegar a acuerdo, por lo que espera que se defina la fecha para que se lleve a cano este proyecto de reforma constitucional.

"Es algo que siempre se está analizando. El viernes haremos la reconsideración para definir cuando se dará el adelanto", expresó Williams Zapata.