RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Williams sobre mensaje discriminador en los exteriores del Congreso: “Es un asunto de ideología”

El presidente del Congreso, José Williams, consideró que el partido celeste “tiene todo el derecho” de emitir letreros y protestar.

Jose-Williams-Exitosa
Jose Williams Exitosa

04/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Congreso de la República, José Williams (Avanza País), se pronunció sobre el mensaje discriminatorio de un camión estacionado el último lunes, 3 de octubre, en los exteriores del Palacio Legislativo con el logo de la Organización de Estados Americanos (OEA), en donde se indicaba que “a la mujer la define la biología, no la ideología”.

Asimismo, el también legislador mencionó que el partido celeste “tiene todo el derecho” de protestar contra la agenda de igualdad de género que se tiene previsto analizar este 5, 6 y 7 de octubre en la Asamblea de la OEA en Lima.

“Lo que Renovación Popular vaya a hacer al respecto de su posición -o teoría- es un asunto de Renovación Popular. Ellos tienen absolutamente todo el derecho, como también tienen todo el derecho las personas que, de alguna forma, no coinciden con todo ello. Creo que esto es un asunto, de cierto modo, de teoría, de ideología, que compete a cada uno de los grupos parlamentarios y cada uno está en su razón”, manifestó durante una conferencia de prensa.

También puedes leer | Susel Paredes sobre Rafael López Aliaga: “No olvidemos que Renovación Popular es el reciclaje de Solidaridad Nacional”

Tras las críticas de varios congresistas por este hecho, Williams Zapata dijo haber visto más letreros en diferentes puntos de la capital que, en su opinión, esto puede ser “grato” para mucha gente, pero para otras personas no, lo cual es parte de la democracia.

“Esta es una agenda que trae la OEA. Sí he visto los letreros en diferentes lugares de Lima. Hay letreros, con toda certeza, que a muchas personas les es grato, pero también, seguramente, que a otras no. Esto es parte del funcionamiento de la democracia, del sentimiento, de lo que las personas creen que es conveniente para cada uno de ellas”, añadió.

Cabe precisar que, integrantes del Bloque por la Igualdad y Género han presentado un oficio hacia el presidente del Congreso, José Williams, pidiéndole “de forma urgente” que se identifique al responsable de haber permitido el ingreso de dicho vehículo a las instalaciones del Palacio Legislativo.

Más en Exitosa