RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

JP rechaza declaraciones de Torres sobre Hitler: Un dictador fascista y genocida no puede ser referente

La bancada de Juntos por el Perú también señaló que el “el nazismo es una ideología nefasta y asesina que ha hecho daño al mundo”, incluyendo a nuestro país.

Juntos-por-el-Perú-sobre-Torres-Exitosa
Juntos por el Perú sobre Torres Exitosa

07/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Mediante un comunicado, la bancada de Juntos por el Perú rechazó las declaraciones del jefe del Gabinete, Aníbal Torres, quien puso a Adolf Hitler como ejemplo para promover la construcción de carreteras y vías de comunicación durante la sesión del Consejo de Ministros en Huancayo.

“Desde la bancada de Juntos por el Perú, rechazamos la referencia a Adolf Hitler realizada por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. Un dictador fascista y genocida, que provocó una terrible guerra y que cometió un genocidio de 6 millones de personas, no puede ser referente de nada”, se lee en su mensaje.

La agrupación parlamentaria también señaló que el “el nazismo es una ideología nefasta y asesina que ha hecho daño al mundo” y recalcó que ha afectado a nuestro país a través de ideología de derecha fascista.

También puedes leer | Guillermo Bermejo a Embajada de Israel: “Lo que hacen con Palestina lo coloca en el grupo de regímenes criminales”

En esa línea, uso como referencia al gobierno del expresidente Alberto Fujimori, al recordar que "asesinó, desapareció y violó los derechos humanos durante los años noventa". Además, enfatizó que al fascismo no se le puede “lavar la cara de ninguna manera”.

Al respecto, también se pronunció la embajada de Alemania mediante un comunicado, en donde se le recuerda al primer ministro que el exlíder del régimen nazi fue el responsable de un genocidio que terminó con la vida de 6 millones de judíos.

Adolf Hitler fue un fascista y genocida, en cuyo nombre se llevó a cabo desde Alemania, la peor guerra de todos los tiempos y se cometió un genocidio de 6 millones de judíos. Frente a este escenario, Hitler no es el referente adecuado como ejemplo de ningún tipo”, señaló la embajada de Alemania mediante un pronunciamiento.

Más en Exitosa