RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Julio Demartini invita a Patricia Benavides a "meditar y dar un paso al costado" en el Ministerio Público

En declaraciones a la prensa, el titular del Midis, Julio Demartini señaló que la denuncia constitucional presentada por Patricia Benavides contra Dina Boluarte fue presentada en un contexto "que da mucho que hablar".

Patricia Benavides.
Patricia Benavides. (Difusión)

28/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/11/2023

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, se refirió a la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra Dina Boluarte, Alberto Otárola y más, por lo que señaló que esta debe meditar y dar un paso al costado en el Ministerio Público.

Sobre Patricia Benavides

Mediante declaraciones a los medios tras culminar un evento con la mandataria Dina Boluarte, el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) manifestó su preocupación por la actual coyuntura política.

"Yo creo, más allá de los procedimientos, que todos nosotros como funcionarios públicos, cuando vemos que por alguna razón exógena a nuestra voluntad, se está menoscabando la imagen de las instituciones, es bueno que como profesionales, meditemos y demos un paso al costado", dijo Demartini.

Asimismo, señaló que la denuncia constitucional presentada por la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, fue presentada en un contexto "que da mucho que hablar".

Ello, haciendo referencia a la intervención del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y Diviac a las oficinas de los asesores de Benavides, tras haber sido acusados de pertenecer a una red criminal dentro del MP.

"La fiscal de la Nación ha hecho una denuncia que por demás, como lo ha señalado el abogado de la señora presidenta, ya había descendido el plazo para una investigación mucho más robusta", detalló este martes 28 de noviembre.

Esperan respuesta de la JNJ

Cabe mencionar que, el titular del Midis destacó que el Ejecutivo se encuentra a la espera de una respuesta de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) sobre la fiscal de la Nación y las acusaciones en su contra.

Como se recuerda, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, el premier Alberto Otárola  y tres exministros del Interior.

El motivo por el cual los acusa es por las muertes registradas en el marco de las protestas sociales que iniciaron en diciembre del 2022, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado y lesiones graves.

"He formulado denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra los ciudadanos Dina Boluarte Zegarra, Luis Otárola Peñaranda, César Cervantes Cárdenas, Victor Rojas Herrera y Vicente Romero Fernández, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado y lesiones graves", detalló Benavides.

De esta manera, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, señaló que la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, debe meditar y dar un paso al costado tras presentar denuncia constitucional en contra de Dina Boluarte, Alberto Otárola y tres exministros del Interior.