RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Junta de Portavoces aprueba que OEA presencie debate sobre vacancia desde una sala del Congreso y no en el Pleno

Opción de que los representantes del organismo extranjero estén en el hemiciclo solo contó con el respaldo de Perú Libre y Juntos por el Perú.

Junta-de-Portavoces-OEA-vacancia-Congreso-Pleno-Exitosa
Junta de Portavoces OEA vacancia Congreso Pleno Exitosa

28/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Junta de Portavoces del Congreso acordó este lunes que que los representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) presencien el debate y posterior votación sobre la vacancia del presidente Pedro Castillo desde la sala de la Comisión de Relaciones Exteriores y no en el Pleno.

También te puede interesar: OEA solicita facilidades para que sus funcionarios presencien debate del Pleno sobre vacancia

Así se decidió ante la propuesta que hizo la bancada de Fuerza Popular (FP). Cabe recalcar que la opción de que los representantes del organismo internacional estén en el hemiciclo solo contó con el respaldo de Juntos por el Perú (JP) y Perú Libre (PL).

De acuerdo a los voceros, la votación por la vacancia presidencial debe realizarse antes de la medianoche, debido a que hoy es último día para su debate y no se puede extender hasta mañana.

Otro de los acuerdos de los voceros fue la distribución de tiempo por el debate, que sería aproximadamente de cuatro horas. A ello se suma la hora con la que cuenta el jefe de Estado para brindar sus descargos.

Pedido de la OEA

Como se recuerda, el pasado 23 de marzo, la OEA solicitó al Parlamento que brinde las facilidades para que tres de sus funcionarios presencien el debate del Pleno sobre la vacancia contra el mandatario.

De acuerdo al documento, los funcionarios que asistirán al Legislativo son Jean Michel Arrighi, secretario de Asuntos Jurídicos; Maricarmen Plata, secretaria de Acceso a Derechos y Equidad y Miguel Angel Trinidad, representante de la OEA en el Perú.

Lo más visto en Exitosa