RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Junta de Portavoces del Congreso se reúne hoy de manera virtual

Reunión está programada para este martes a partir de las 15:00 horas.

Junta-de-Portavoces-del-Congreso-se-reúne-hoy-de-manera-virtual
Junta de Portavoces del Congreso se reúne hoy de manera virtual

12/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! La Oficialía Mayor del Congreso de la República informó que la Junta de Portavoces del Parlamento se reunirá este martes a partir de las 15:00 horas, bajo la conducción de la presidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez.

También te puede interesar: Congreso: Citarán al ministro Mendoza para que informe sobre la adquisición de las vacunas de Sinopharm

Ante la alerta sanitaria por la nueva variante del coronavirus, la presidencia del Parlamento anunció que la reunión de la Junta de Portavoces que, usualmente se lleva a cabo de forma presencial, se realizará a través de la plataforma virtual del Congreso.

De igual modo, el jueves 14 se reunirá el Consejo Directivo, mientras que al día siguiente sesionará la Comisión Permanente, de acuerdo a lo estipulado por la Resolución Legislativa N.° 006-2020-2021-CR.

Es menester recalcar que la Mesa Directiva del Congreso se reunió ayer por la tarde para definir las próximas sesiones y la agenda que tendrá la Junta de Portavoces, Comisión Permanente y el Consejo Directivo del Parlamento.

Inmunidad parlamentaria

El segundo vicepresidente del Parlamento, Luis Roel (AP), adelantó el último sábado que la Mesa Directiva del Congreso planteará que se priorice la segunda votación del dictamen que contempla la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

También te puede interesar: Ley ONP: Congreso contratará dos abogados para defensa por demanda de inconstitucionalidad

Debe ser incluido en la agenda del primer pleno de la legislatura ordinaria que empieza en febrero”, declaró Roel en entrevista con 'TV Perú'. A la vez, recordó que el tema “es muy relevante” y que cuenta con respaldo de la población peruana.

Roel indicó que la Mesa Directiva hará el planteamiento a la Junta de Portavoces, con la finalidad de agilizar el trámite y que este se incluya en la agenda de la nueva legislatura, que comenzará el próximo 1 de febrero hasta el 15 de julio.

Otras noticias en Exitosa:

Lo más visto en Exitosa: