RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Atención!

Keiko Fujimori considera que la "atacan" por proyecto de ley sobre medicamentos genéricos

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, respondió a las críticas recibidas en los últimos días a raíz de los proyectos de ley que presentó su bancada sobre los medicamentos genéricos.

Keiko Fujimori considera que la "atacan" por proyecto de ley sobre medicamentos
Keiko Fujimori considera que la "atacan" por proyecto de ley sobre medicamentos (Difusión)

16/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/03/2024

La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, dijo sentirse víctima de ataques luego que su bancada presentara dos iniciativas legislativas relacionadas a los medicamentos genéricos.

¡Fuerte y claro!

A través de un video, Fujimori Higuchi con respaldo de los congresistas Eduardo Castillo, Patricia Juárez y Ernesto Bustamante, respondió a las críticas recibidas en los últimos días a raíz de los proyectos de ley que presentó FP en el Parlamento.

A detalle, sostuvo que un sector opositor intenta deslegitimar y tergiversar sus PL que plantean obligar a las farmacias a tener un stock permanente de 30% de medicamentos genéricos y sancionar a estos si imponen a los consumidores a comprar compuestos de marca.

"Por hacer esta propuesta de reforma profunda, nos han atacado fuertemente. Primero, diciendo que era falso nuestro interés de ayudar y beneficiar a los pacientes y usuarios y ahora tratando de tergiversar y deslegitimar los proyectos de ley. Esto nos motiva aún más a salir adelante. Nuestros proyectos ya están en el Congreso", manifestó.

Como punto final, la excandidata presidencial reiteró su intención de que ambas iniciativas terminen siendo concretadas. "Nuestra propuesta es una gran reforma para poner los medicamentos al alcance del pueblo", concluyó. 

Cabe indicar que, el parlamentario Ernesto Bustamante- en el video- anunció que Fuerza Popular presentara otra propuesta. "Tenemos otro PL que agiliza las autorizaciones de medicamentos que vienen de mercados de alta vigilancia farmacológica. El objetivo es que exista en el Perú una oferta más amplia de medicamentos genéricos", mencionó.

Ejecutivo sobre medicamentos genéricos  

En entrevista con Exitosa, el ministro de Salud, César Vásquez, informó que las farmacias y boticas pasarán a ofrecer de 40 a más de 200 medicamentos genéricos, tras el nuevo decreto de urgencia que alistan desde el Gobierno a fin de garantizar el acceso de la población a este tipo de productos.

Además, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que al Ejecutivo "les ganó un poco el tiempo" para darle solución a esta problemática, la cual se sabía iba a entrar en caducidad. Según agregó, esperaron los informes respectivos para reformular el nuevo proyecto.

De esta manera, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, respondió a las críticas recibidas en los últimos días a raíz de los proyectos de ley que presentó su bancada sobre los medicamentos genéricos.