RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Kelly Portalatino: "Exhorto a la presidenta del Congreso a enmendar la propuesta que impulsó"

La congresista señaló que la norma que exonera del IGV a un grupo de alimentos básicos no debe beneficiar a los "lobbies empresariales".

kelly-portalatino-alva-ley-exitosa-noticias
kelly portalatino alva ley exitosa noticias

10/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) exhortó este domingo a la titular del Poder Legislativo, María del Carmen Alva, a realizar modificaciones en la norma que exonera del impuesto general a las ventas (IGV) a un grupo de alimentos básicos.

"Debemos garantizar que [la ley] llegue a los más vulnerables. Exhorto a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, a enmendar la propuesta que impulsó, observada por el Poder Ejecutivo", escribió en sus redes sociales.

También puedes leer: Robles a Alva: “La obsesión por aprobar una ley sin opinión previa del MEF, le ha pasado factura”

Como se recuerda, el premier Aníbal Torres advirtió que el Congreso desvirtuó el proyecto de ley que remitió el Ejecutivo para exonerar el IGV a los alimentos de mayor incidencia en la canasta básica familiar, al incluir productos como el lomo fino, faisán o la lasagna.

En esa línea, la congresista señaló que esta iniciativa debe corregirse en beneficio de los más vulnerables.

"Mañana (lunes) debe corregirse el proyecto de ley que exonera de impuestos los productos de la canasta básica en beneficio del pueblo y no de lobbies empresariales", precisó Portalatino.

Ministro de Economía acudirá al Congreso

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Graham, aseguró que asistirá al Congreso este lunes 11 de abril para mejorar la norma que exonera del IGV a los alimentos de la canasta familiar.

"Ante la convocatoria del Congreso, estaremos mañana dispuestos a conversar y mejorar la norma. Hay que realizar un trabajo conjunto y beneficiar a los afectado por la subida de precios", declaró para TV Perú.

También te puede interesar: Aníbal Torres: “Todos estamos con el pueblo, todos tenemos que participar en el gobierno”

Más noticias en Exitosa: