RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Municipalidad de Lima

López Aliaga nombra como secretario general de la MML a José Danos Ordoñez, implicado en caso Comunicore

El nuevo funcionario estuvo involucrado en el caso Comunicore, uno de los mayores escándalos de la primera gestión del exburgomaestre Luis Castañeda Lossio.

Alcalde de Lima, López Aliaga
Alcalde de Lima, López Aliaga (Andina)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/01/2023

Atención. El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, designó en sus primeros días de gestión a José Danos Ordoñez como secretario general de dicha comuna.

Cabe precisar que el nuevo funcionario es esposo de la congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) y estuvo implicado en el caso Comunicore, uno de los mayores escándalos de la primera gestión del exburgomaestre Luis Castañeda Lossio.

De acuerdo con La República, Danos Ordoñez se desempeñó en la primera gestión de Luis Castañeda, precisamente en diciembre de 2005, cuando la empresa Comunicaciones Corporativas y Representaciones (Comunicore) compró la deuda acumulada que tenía Relima con la Municipalidad de Lima.

Además, señalan que la parlamentaria fujimorista habría sido la encargada de la investigación administrativa del referido caso.

En un principio se pagó 14,6 millones de soles, pero hubo una segunda operación tramitada por la comuna de Lima de 35,9 millones de soles a Comunicore. Tras ello, esta empresa fue liquidada. Este hecho fue reportado por la Contraloría.

Ahora José Danos se desempeña en el mismo cargo que tenía con Castañeda Lossio.

Aprueban que alcalde de Lima no reciba sueldo

El Concejo Metropolitano de la Municipalidad de Lima aprobó hoy por unanimidad que el alcalde Rafael López Aliaga no reciba un sueldo por ocupar el cargo como máxima autoridad en la capital. La remuneración en cuestión es de 15,600 soles.

La decisión se tomó luego de que López Aliaga hiciera pública su renuncia a percibir cualquier tipo de remuneración como burgomaestre durante su gestión 2023 -2026. El alcalde había indicado que esta acción responde a "su compromiso para con la población más necesitada de nuestra ciudad".

"En mi calidad de alcalde metropolitano de Lima, renuncio a cualquier tipo de estipendio, durante la presente gestión 2023-2026", escribió en una carta con fecha del 17 de enero.

Esta norma establece que al alcalde de Lima le corresponde una compensación económica mensual de 15,600 soles, pero esta no se hará efectiva en este periodo.