RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Los Hijos del Cóndor: Vicegobernador de Arequipa afirma que conocía actos de corrupción de Élmer Cáceres

Walter Gutiérrez estimó que existe una pérdida de 450 millones de soles e informó que se evaluará a los funcionarios que aún trabajan en el Gobierno Regional de Arequipa.

gobernador-Elmer-Cáceres-Los-hisjos-del-cóndor-exitosa
gobernador Elmer Cáceres Los hisjos del cóndor exitosa

23/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que se conociera la detención del gobernador regional Élmer Cáceres Llica, al igual que consejeros regionales y funcionarios, el vicegobernador regional de Arequipa, Walter Gutiérrez, reveló que ya tenía conocimiento de actos de corrupción en la gestión y que en su momento las denuncias presentadas no fueron atendidas.

No obstante, señaló que se evaluará el trabajo de los consejeros y funcionarios que han quedado en el Gobierno Regional de Arequipa, y que de ser necesario se harán cambios.

Yo ya tenía conocimiento de lo que venía sucediendo. Fueron tantas las denuncias desde el inicio de su gobierno. No [soy testigo del caso investigado] a pesar que se sabía hace semana y media que se estaba haciendo una investigación bastante fuerte para el gobernador y que por fin tenía que dar sus resultados porque nosotros como vicegobernatura hemos presentado dos denuncias a la fiscalía pidiendo que se investiguen ciertos casos de corrupción de Cáceres Llica. Nunca fueron a buen fin”, declaró a TV Perú.

También puedes leer | Antauro Humala fue trasladado al penal de Ancón II por motivos de seguridad

“Conozco de muy cerca que sí ha habido corrupción bastante fuerte porque la mayor cantidad de obras se han hecho en provincias, obras mal terminadas, obras que no se han acabado todavía, obras donde creo que para él era muy fácil esconder lo que hacía. Salía con inauguraciones y cuando uno iba a verla [la obra] no había”, reveló.

Al ser consultado sobre cuántas obras habrían manipulado presuntamente Cáceres Llica, detalló que existe una pérdida económica S/ 450 millones. No obstante, reiteró que habrá una evaluación de los funcionarios y que trabajará de forma transparente.

ELMER CÁCERES

Este sábado, en un megaoperativo entre la Policía Nacional e integrantes de la Fiscalía, se procedió a la detención del gobernador regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica y a varios de sus funcionarios por integrar presuntamente la organización criminal, 'Los Hijos del Cóndor'

Más en Exitosa