RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

Luis Aragón sobre Alejandro Soto: "Es difícil que sea censurado porque existe una alianza de diferentes bancadas"

Durante diálogo a Exitosa, el congresista Luis Aragón manifestó la existencia de una alianza entre bancadas, por lo que sería difícil una censura hacia Alejandro Soto.

Luis Aragón manifestó alianza que haría difícil la censura de Alejandro Soto.
Luis Aragón manifestó alianza que haría difícil la censura de Alejandro Soto. (Andina)

18/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/08/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista de Acción Popular, Luis Aragón, consideró que es "difícil" que el presidente del Congreso, Alejandro Soto, sea censurado ante los cuestionamientos en su contra, ello debido a que "existe una alianza de diferentes bancadas".

Posible alianza política

Durante diálogo con Katyuska Torres y Pedro Paredes para Exitosa Te Escucha, el parlamentario se refirió a una posible alianza política entre bancadas que haría inviable la censura de Soto.

"Es difícil que a estas alturas sea censurado, porque veo que existe una alianza de diferentes bancadas. Nadie quiere la ingobernabilidad del Poder Legislativo, pero también las cosas tienen que ir claras a modo de fiscalización dentro del Congreso", afirmó a Exitosa.

Asimismo, Luis Aragón manifestó que la posible alianza sería entre las bancadas de Fuerza Popular, Perú Libre, Alianza para el Progreso, Avanza País y posiblemente Somos Perú.

"Son bancadas que están unidas, seguramente tienen pactos políticos, tienen algunos compromisos que asumir, eso se ve claramente", mencionó.

¿Apoyarán una moción de censura?

Además, Aragón señaló que la bancada Acción Popular no se ha reunido, ni existe un previo acuerdo sobre apoyar o no apoyar una nueva moción de censura contra Soto.

"En mi opinión, la rueda de prensa no satisfizo absolutamente nada los cuestionamiento y ahí esta corriendo la moción de censura que está por presentar seguramente el colega Roberto Sánchez", señaló el congresista.

En esa misma línea, el congresista de la República señaló que sobre los cuestionamientos que Soto presenta en su contra, aquel tendrá que ser investigado por las instancias del Ministerio Público.

"Tendrá que ser investigado, no solamente por la Comisión de Ética, sino también obviamente por las instancias seguramente del Ministerio Público".

¿Qué dijo Soto sobre los cuestionamientos en su contra?

En una conferencia de prensa realizada este viernes 18 de agosto, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes (Alianza Para el Progreso), mencionó que se presentará de manera voluntaria a la Comisión de Ética.

Cabe mencionar que también anunció que no cuenta con antecedentes, refiriendo así que lo que se busca es hacer parecer que no tiene legitimidad, ni requisitos para ostentar un cargo.

"Me someto a la Comisión de Ética, pero la Comisión de Ética solo puede investigarme por los hechos, por mi actuación como congresista", afirmó.

De esta manera,  el congresista de Acción Popular, Luis Aragón, consideró que es "difícil" que el presidente del Congreso, Alejandro Soto, sea censurado ante los cuestionamientos en su contra debido a que "existe una alianza de diferentes bancadas".