RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luis Grados renunció a la jefatura de Prevención y Seguridad del Congreso tras un mes en el cargo

Resolución firmada por el oficial mayor del Parlamento da por concluida la designación del sindicado como coautor de la matanza de 123 personas en Putis.

congreso-luis-grados-bailetti-renuncia-prevencion-y-seguridad-exitosa
congreso luis grados bailetti renuncia prevencion y seguridad exitosa

20/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luis Grados renunció en la tarde de hoy, jueves 20 de octubre, a la jefatura de la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso de la República, luego de haber sido designado el pasado 23 de septiembre en medio de varias críticas por la acusación en su contra como producto de la matanza de 123 personas en la localidad de Putis, Ayacucho, en el año 1984.

También te puede interesar: Rosangella Barbarán: “La OEA se solidariza con el Gobierno de un presidente investigado por ser el preseunto jefe de una organización criminal”

Según la resolución N°036-2022-2023-OM-CR, que lleva la firma del oficial mayor del Legislativo, José Cevasco, se informa que a partir de ahora Víctor Hugo Castillo Domínez será quien tomará el cargo en remplazo de Grados Bailetti.

OPOSICIÓN

Es importante mencionar que varios congresistas se opusieron a la designación de Luis Grados dentro de la oficina congresal, entre ellas la perulibrista Silvana Robles, quien rechazó categóricamente su nombramiento por ser coautor de “uno de los capítulos más oscuros de la violencia política en nuestro país”.

Por otra parte, la bancada de Integridad y Desarrollo enviaron un oficio al presidente del Parlamento nacional, José Williams, para que deje sin efecto la designación de Grados Bailetti por considerarla “inadecuada” y que dañaba la imagen institucional del Congreso.

Finalmente, la Coordinadora Nacional de Derecho Humanos (CNDDHH) también mostró indignación por la designación del exmilitar.

También te puede interesar: Defensoría coordina con la Fiscalía para presentar apelación sobre la liberación de padre que abusaba de su hija por años

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Congreso Luis Grados POLÍTICA renuncia