RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Agresiones a políticos

Manuel Rosas: "Yo les acompaño en protestar de que este Congreso es el peor de la historia, pero sin ningún acto vandálico"

Además, coincidió con un sector de la población y su malestar hacia el desempeño del Congreso de la República, pero rechazó la presencia de actos vandálicos.

Manuel Rosas criticó estas agresiones.
Manuel Rosas criticó estas agresiones. (Composición Exitosa)

22/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/03/2023

No es la forma. El conductor de Exitosa Perú, Manuel Rosas, se refirió esta mañana al incidente que vivió el congresista Edwin Martínez en Arequipa, donde tuvo un enfrentamiento a golpes tras ser agredido por un manifestante. Además, coincidió con un sector de la población y su malestar hacia el desempeño del Congreso de la República, pero rechazó la presencia de actos vandálicos en las protestas.

Asimismo, el periodista indicó que si bien puede compartir la idea de que el Parlamento no está haciendo las cosas bien, no se puede permitir este tipo de violencia hacia los funcionarios públicos. Y es que, como se recuerda, el titular del MIDIS, Julio Demartini, también sufrió una situación similar el día de ayer, cuando un grupo de manifestantes en Calca, Cusco, le lanzó huevos en su visita a dicho sector.

Expresiones que hay que rechazar

Sobre ambos hechos, Manuel Rosas dejó en claro cuál es su postura sobre este tipo de manifestaciones cometidas por la ciudadanía. Al respecto, se mostró totalmente en contra de que se tenga que recurrir a las agresiones para hacer sentir su inconformidad.

"Son expresiones que, evidentemente, hay que rechazar", dijo esta mañana.

 "Este gobierno está desprestigiado, sin duda. Este gobierno tiene menos aprobación que el de Castillo. Dina Boluarte está rozando el 13%. Más del 70% de la gente cree que este gobierno están en nada, como hay un 90% de la gente que rechaza al Congreso. Hasta ahí vamos bien, pero eso no le da el derecho a nadie de tirar un huevo, porque eso es una agresión, fuera de donde fuere", agregó. 

Del mismo modo, sostuvo que la población tiene el derecho a protestar, pero cuando estas acciones se presentan, la manifestación se convierte en vandalismo.

"Yo les acompaño en protestar de que este Congreso es el peor de la historia, pero sin ningún acto vandálico", señaló.

No fue el único en condenar la violencia

El periodista de Exitosa no fue el único en rechazar las agresiones sufridas por el congresista Martínez y el ministro Demartini. De hecho, el presidente del Congreso, José Williams, publicó en sus redes sociales su descontento con este actuar. En su caso, añadió las situaciones vividas por las parlamentarias María Agüero y Diana Gonzales.

"Rechazo el ataque producido contra los congresistas Edwin Martínez, Diana Gonzales y María Agüero mientras se encontraban cumpliendo sus funciones en el marco de la emergencia nacional. Invoco a la ciudadanía a mantener la calma", publicó.

De esta manera, el conductor Manuel Rosas rechazó las agresiones cometidos contra las funcionarios públicos ocurridas el día de ayer y aseguró que nada justifica un acto de violencia pese a que "este Congreso es el peor de la historia".