RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
'Crisis en AP'

María del Carmen Alva se quiebra EN VIVO tras renunciar a la bancada de Acción Popular

En diálogo con la prensa, María del Carmen Alva enfatizó, con lágrimas en los ojos, que se retiró de la bancada de Acción Popular más no del partido político.

María del Carmen Alva llora tras renunciar de bancada de Acción Popular
María del Carmen Alva llora tras renunciar de bancada de Acción Popular (Congreso)

09/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/08/2023

La congresista María del Carmen Alva se quebró en vivo, cuando dialogaba con la prensa, al referirse a su renuncia a la bancada de Acción Popular (AP), tras la elección de Darwin Espinoza como vocero titular de la agrupación. 

"Nunca me retiraré de AP" 

La expresidenta de la Mesa Directiva enfatizó, con lágrimas en los ojos, que se retiró del conjunto parlamentario más no del partido político. Al respecto, aseguró que "nunca" abandonará a la 'Lampa'; puesto que fue fundada por su familia.

Agregado a ello, la integrante de la representación nacional indicó que es "una vergüenza" lo que viene pasando AP y los acciopopulistas de corazón sufren por ello.

"Yo nunca me voy a retirar de Acción Popular es mi partido. Mi familia fundó Acción Popular, es una vergüenza lo que estamos pasando todos los acciopopulistas de corazón", declaró. 

"Esta bancada no nos representa"

Por otro lado, la legisladora aseguró que la actual bancada no representa a AP, que tiene 67 años de historia y es la "reserva moral" del Perú.

"La bancada actual no representa a Acción Popular. Es un partido con 67 años de historia, un partido que siempre será la reserva moral de este país", añadió en su intervención. 

Salida de la bancada 

Como se sabe, los congresistas Karol Paredes, José Arriola, Carlos Alva, Juan Carlos Mori, Ilich López, Silvia Monteza, Edwin Martínez y María del Carmen Alva presentaron su renuncia a la agrupación legislativa, tras la selección de Espinoza Vargas.

La expresidenta de la Mesa Directiva fue la primera en tomar dicha medida; dado que hace "mucho tiempo atrás" el conjunto se alejó del pensamiento de Fernando Belaúnde Terry

"Acabamos de presentar a la bancada y al oficial mayor la renuncia irrevocable a la bancada del grupo parlamentario Acción Popular. Evidentemente por alejarse del pensamiento de Fernando Belaúnde Terry y los principios del partido", declaró a la prensa.

Pese a ello, los miembros restantes ratificaron la elección de Darwin Espinoza, investigado por el caso 'Los Niños', como vocero titular para el periodo parlamentario 2023-24, respetando los principios partidarios como "la democracia y la transparencia". 

En un comunicado, Marlene Portero, Jorge Luis Flores, Elvis Vergara, Wilson Soto, Luis Aragón y Raúl Doroteo, invitaron a sus excolegas a reflexionar sobre su renuncia, ya que "las puertas siempre estarán abiertas".

De esta manera, María del Carmen Alva enfatizó, con lágrimas en los ojos, que se retiró de la bancada de Acción Popular más no del partido político.