RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Moción fue aprobada en el Pleno del Congreso

María del Carmen Alva sobre declaración de persona non grata a Gustavo Petro: "El Perú es democrático y hace respetar a sus fuerzas del orden"

Legisladora, María del Carmen Alva, indicó que Gustavo Petro ofendió a los agentes de la Policía Nacional por sus comentarios sobre su accionar en las protestas a nivel nacional.

María del Carmen Alva
María del Carmen Alva (Archivo)

17/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/02/2023

La parlamentaria de la bancada de Acción Popular (AP), María del Carmen Alva se refirió acerca de la aprobación a la moción que declaró como persona non grata al presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego. 

La también titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso destacó decisión del Pleno para no permitir el ingreso de Petro Urrego a territorio nacional. 

En ese sentido, del Carmen Alva resaltó la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP) para finiquitar las protestas a nivel nacional.

"En honor y gloria a nuestra Policía Nacional del Perú (PNP), aprobamos en el Pleno la moción de la Comisión de Relaciones Exteriores, que declara como persona non grata a Gustavo Petro, en rechazo a sus injuriosas declaraciones que ofenden a nuestra PNP. El Perú es democrático y hace respetar a sus fuerzas del orden", sostuvo por medio de su cuenta de Twitter en horas de la noche.

 Petro no podrá pisar el Perú 

El Pleno del Congreso aprobó con 72 votos a favor, 29 en contra y siete abstenciones declarar persona non grata a el presidente de Colombia, Gustavo Petro por sus declaraciones sobre la situación actual del país.  

En el oficio, se asegura que el jefe de Estado ofendió a las fuerzas policiales al "banalizar el holocausto" y mancillar a la población judía con sus comentarios a un medio de comunicación de su país.

Petro arremetió contra el accionar de la Policía Nacional del Perú (PNP), por un video difundido en redes sociales en la que se les ve marchar en una avenida de la capital en medio de las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte para resguardar la marcha convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

"En el Perú marchan como nazis, contra su propio pueblo, rompiendo la Convención Americana de Derechos Humanos".