RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Maricarmen Alva sobre toque de queda: "Es lamentable que haya dado esta medida extrema a medianoche"

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, recordó que la gran mayoría de peruanos viven del día a día y esta medida extrema, perjudica sus labores.

Exitosa-maria-del-carmen-alva-congreso-toque-queda
Exitosa maria del carmen alva congreso toque queda

05/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, en declaraciones a la prensa, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, criticó al jefe de Estado, Pedro Castillo, tras haber dado la medida de declarar toque de queda para este martes 5 de abril a la medianoche, cuando la gran mayoría de ciudadanos estaban descansando.

En exteriores del Poder Legislativo, María del Carmen Alva indicó que esta medida extrema perjudica a los trabajadores que no habían podido programar sus actividades para esta jornada y así se pierden grandes millones de soles en diferentes rubros económicos.

“Es lamentable que el presidente, a la medianoche, haya dado esta medida extrema, porque la mayoría de los peruanos que estaba dirimiendo se han despertado y se han encontrado con esta noticia. Sabemos que muchos peruanos trabajan del día a día para llevar el sustento a su casa. Cuando se toma este tipo de medidas se tiene que informar (con anticipación) para que la gente pueda planificar”, manifestó.

También puedes leer: Jorge Montoya dice que la inmovilización social se decretó porque “hoy iban a bajar de los cerros a saquear Lima”

Asimismo, Alva mencionó que este martes los congresistas seguirán trabajando pese al toque de queda y que habrá junta de portavoces.

“Desde el Congreso vamos a ayudar al Ejecutivo a solucionar los problemas que ellos han ocasionado”, comentó.

Por otro lado, la titular del Legislativo indicó que se tiene una cita con el mandatario Castillo Terrones a las 3:00 p.m. en el Pleno del Congreso, junto a sus ministros para tratar solucionar problemas que vienen afectando al país como el tema de transporte y el alza de precios de los productos principales de la canasta familiar.

“Esperamos que el presidente y sus ministros vengan hoy a las 3 de la tarde a tratar de buscar soluciones a esta crisis a la cual ellos nos han llevado. Desde el Congreso queremos ver qué podemos hacer y qué proyecto de Ley podemos aprobar para ayudar al gobierno para manejar esta crisis lo mejor posible”, sentenció.

También puedes leer: María del Carmen Alva: “El presidente Castillo no puede impedir el funcionamiento del Congreso”

MÁS EN EXITOSA: