RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política

Martha Moyano a Dina Boluarte: "Espero más que nunca que no renuncie, ¡sea firme!"

La congresista de Fuerza Popular expresó su respaldo a la presidenta y aseguró que las marchas "no son pacíficas ni legítimas".

Martha Moyano de Fuerza Popular
Martha Moyano de Fuerza Popular / Andina

20/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/01/2023

La congresista Martha Moyano (Fuerza Popular) dijo esperar "más que nunca" que la presidenta Dina Boluarte no renuncie a su cargo. Esto en medio de fuertes protestas en el país contra el Gobierno y el Congreso.

"Espero más que nunca señora presidenta constitucional del Perú, Dina Boluarte, que usted no renuncie, ¡sea firme!", escribió a través de su cuenta de Twitter.

La legisladora aseguró que las manifestaciones "no son pacíficas". En esa línea, responsabilizó a un grupo de actores políticos de presuntamente haber azuzado a las protestas, entre ellos al expremier Aníbal Torres. 

"Con todo lo que se está viendo, comprobamos que no es una marcha pacífica ni legítima. Espero que los políticos que los alentaron asuman su responsabilidad se hagan cargo de los policías heridos, de la comisarías incendiadas, de los periodistas agredidos. Destrozo total", añadió.

Alberto Otárola defiende a la PNP

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, defendió el actuar de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante las protestas en Lima.

"Pese a los graves ataques que ha sufrido y sigue sufriendo nuestra Policía, no ha caído en la provocación y ha respondido a estos ataques con firmeza, profesionalismo y prudencia y lo seguirá haciendo todo estos días que vengan y que tengamos estas marchas", resaltó.

Si bien en las manifestaciones que se registraron en la capital no se registraron muertes, en los días previos la cifra de fallecidos en las protestas subió a más de 50.