RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Mesa Directiva del Congreso

Martha Moyano: "La renuncia de Digna Calle no produce ninguna crisis"

La primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, indicó que la parlamentaria Digna Calle debió de renunciar a su cargo como segunda vicepresidenta del Parlamento durante "un pleno".

Martha Moyano, primera vicepresidenta del Congreso.
Martha Moyano, primera vicepresidenta del Congreso. (Andina)

05/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/02/2023

La primera vicepresidenta del Congreso y legisladora de la bancada de Fuerza Popular, Martha Moyano, se manifestó acerca de la renuncia de la congresista Digna Calle a la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso, luego de que se rechazara el proyecto de adelanto de elecciones. 

Asimismo, consideró que la parlamentaria Calle Lobatón debió de informar acerca de su decisión de dejar de asumir dicho alto cargo público durante "un pleno". 

"La renuncia de la señora Digna Calle no produce ninguna crisis, se discrepa y se debate acá, se asiste a los plenos de manera presencial, a eso estamos obligados como miembros de la mesa directiva, lo digno hubiera sido que lo haga en un pleno! Seguimos!", indicó la congresista Martha Moyano. 

A su vez, el congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, se manifestó al respecto y señaló que la parlamentaria de Podemos Perú debió de presentar su renuncia "hace mucho tiempo", debido a que no asistía a la sede del Parlamento para cumplir con sus labores.

"Hace mucho tiempo que esta señora debió dejar el cargo. No solo no iba a trabajar al Congreso, sino que se dedicaba a petardear desde dentro", publicó el parlamentario Cavero Alva en su cuenta oficial de Twitter. 

Además, señaló que está conforme con la dimisión de los personajes políticos que "no se sienten a la altura de la responsabilidad encargada". 

"Seguimos adelante en defensa del país", añadió. 

Cabe señalar que, la parlamentaria Digna Calle de Podemos Perú publicó un video en sus redes sociales, en donde informa su renuncia a la Mesa Directiva y señala que espera que se "recomponga" dicho órgano de Gobierno.

"Desde el centro democrático creemos que una nueva Mesa Directiva pueda ser la puerta para que la presidenta Dina Boluarte renuncie y convoque a elecciones generales para el 2023", indicó.