RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martha Moyano a Susel Paredes: "No te vayas por la tangente y firma la vacancia"

La congresista de Fuerza Popular pidió a su colega que apueste por la vacancia porque es un procedimiento "más rápido" para destituir al presidente. 

martha-moyano-susel-paredes-exitosa
martha moyano susel paredes exitosa

06/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Martha Moyano (Fuerza Popular) instó a su colega Susel Paredes, de la bancada Integridad y Desarrollo, a firmar la tercera moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo por permanente incapacidad moral.

La parlamentaria hizo este llamado luego que la congresista Paredes recordara que, en abril de este año, presentó ante la Comisión de Constitución del Congreso un proyecto de ley para modificar el artículo 117, a fin de que un presidente en funciones pueda ser acusado por delitos de corrupción.

También puedes leer: Ruth Luque: “La represión policial parece generar importancia en sectores que antes invocaban mano dura”

Susel Paredes precisó que esta incitaba legislativa no fue agendada en dicho grupo de trabajo, que preside ahora el congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular), y dijo que este sector de la oposición "no quiere una solución" a la crisis política.

Al respecto, Martha Moyano se dirigió a la legisladora y señaló que, en lugar de apostar por el cambio del artículo 117, debería firmar la moción de vacancia presidencia porque es un procedimiento "más rápido" para destituir al presidente.

"Firma la vacancia, que igual requiere de 87 votos, pero es más rápido. ¡No te vayas por la tangente y firma!", respondió Moyano.

El mes pasado, la integrante de Integridad y Desarrollo había manifestado su posición a favor de la vacancia contra el jefe de Estado. No obstante, aún no ha firmado la moción, que espera reunir 87 firmas.

Vacancia presidencial

La tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo ya cuenta con la firma de más de 64 congresistas para declarar la permanente incapacidad moral del jefe de Estado y destituirlo de la máxima investidura.

Cabe mencionar que desde la oposición parlamentaria han mencionado que no presentarán la moción de vacancia hasta contar con las 87 firmas que luego se plasmarán en el mismo número de votos que permitan desaforar al jefe de Estado. Ello luego de los intentos fallidos para destituir al presidente.

También te puede interesar: Adriana Tudela tras marcha contra Pedro Castillo: “Esta es una lucha que nos necesita a todos”

Más noticias en Exitosa: