RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Martín Vizcarra exige a Dina Boluarte renunciar si el Congreso no aprueba hasta mañana adelanto de elecciones

"Y no soy de extrema izquierda ni un vándalo. Soy un ciudadano que, como millones, quiere lo mejor para el país", expresó.

Expresidente de la República, Martín Vizcarra, en entrevista con Nicolás Lúcar.
Expresidente de la República, Martín Vizcarra, en entrevista con Nicolás Lúcar. (Exitosa)

09/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/02/2023

En entrevista con Exitosa, el expresidente de la República, Martín Vizcarra, exigió este jueves a la mandataria Dina Boluarte renunciar al cargo en caso el Congreso no apruebe hasta mañana, viernes 10 de febrero, la propuesta de adelanto de elecciones generales, en vista de que ya culminará la primera legislatura ordinaria.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Vizcarra Cornejo hizo este pedido al rechazar la versión del Ejecutivo sobre que las protestas sociales son financiadas por el narcotráfico o la minería ilegal, y participan de ellas un grupo de vándalos o terroristas.

"[Dina Boluarte] está completamente equivocada y fuera de la realidad. Dice que son unos cuantos de la extrema izquierda los que piden su renuncia", declaró en nuestro medio.

"Señora Dina Boluarte, si hasta mañana el Congreso de la República no adelanta las elecciones, yo le pido la renuncia y no soy ni de extrema izquierda ni un vándalo, soy un ciudadano que, como millones, quiere lo mejor para el país", agregó.

Aunque no mencionó nombres, consideró que el entorno político del Gobierno  "tiene encapsulada" a la jefa de Estado, respecto a las principales motivaciones de las movilizaciones en el país, que han dejado hasta la fecha casi 60 muertos desde que iniciaran el pasado 7 de diciembre.

Mira la entrevista completa