RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martín Vizcarra: "Solo podrán ingresar venezolanos con pasaporte y visado correspondiente"

Esta medida regirá a partir del día 15 de junio de 2019 a las 00:00 horas.

1-7
1 7

06/06/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Frente a la grave crisis política y humanitaria que vive Venezuela, y con miras a contar con una migración ordenada, regulada y segura de sus nacionales, las autoridades peruanas de control migratorio, solo admitirán el ingreso de titulares de pasaporte que cuenten con una visa válida. Esta medida regirá a partir del día 15 de junio de 2019 a las 00:00 horas.

"Queremos una migración ordenada y segura a través de un mejor control del ingreso de ciudadanos de venezolanos que salen por la situación de su país. Por eso, es que a partir del 15 de junio solo podrán ingresar venezolanos con pasaporte y con el visado correspondiente. Será un requisito contar con la visa humanitaria que deberá ser expedida allá, en Venezuela, en los consulados de Perú", dijo Martín Vizcarra cuando se expulsó al tercer grupo de venezolanos.

Además, los nacionales venezolanos podrán tramitar la visa de Turista, de Negocios o de calidades migratorias distintas a la Humanitaria, ante cualquier Consulado peruano en el exterior.

TE PUEDE INTERESAR: Venezuela se quedará sin gasolina en un mes, afirman trabajadores petroleros