RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Más de 589 mil pensionistas ONP cobrarán bono de 350 soles este 22 y 23 de diciembre

Beneficio se depositará en las cuentas bancarias de los jubilados. Los que cobran bajo la modalidad pago a domicilio recibirán el bono en enero del 2022.

ONP-bono-diciembre-Exitosa-1
ONP bono diciembre Exitosa 1

12/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Más de 589 mil pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que se rigen bajo el Decreto Ley N° 19990, cobrarán este 22 y 23 de diciembre su pensión mensual y una gratificación extraordinaria equivalente a 350 soles.

La ONP informó que este beneficio se depositará en las cuentas bancarias de los jubilados. El 22 de diciembre les tocará a los pensionistas con apellidos de la A a la L, y el 23 de diciembre a los pensionistas con apellidos de la M a la Z.

También puedes leer: Yonhy Lescano: “Rechazamos los ataques a la gobernabilidad del Perú”

Del mismo modo, aquellos pensionistas que cobran bajo la modalidad pago a domicilio recibirán el bono junto con su pensión en enero del 2022.

Es importante precisar, que el bono extraordinario de 350 soles es para todos los pensionistas que hayan obtenido el derecho definitivo hasta el 30 de noviembre.

Además, cabe mencionar que aquellos pensionistas que ya recibieron el Bono Yanapay y el Bono 210 para trabajadores formales, no formarán parte de este programa de la Oficina de Normalización Previsional.

También puedes leer: Acción Popular: Rechazamos expresiones malintencionadas contra Maricarmen Alva

Como se recuerda, de los más de 580 mil pensionistas, 1706 accedieron a las pensiones proporcionales y jubilación adelantada. Cabe precisar que las pensiones proporcionales se pagan en doce mensualidades al año, es decir, no reciben pensiones adicionales en los meses de julio ni en diciembre.