RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Exige autocrítica

"Más acción y menos triunfalismo": Keiko Fujimori pide cambios en el gabinete de Dina Boluarte

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, criticó a la presidenta Dina Boluarte por no reconocer errores en su gobierno y pidió que se realicen cambios inmediatos en el gabinete.

Keiko Fujimori critica el balance del gobierno de Dina Boluarte.
Keiko Fujimori critica el balance del gobierno de Dina Boluarte. (Difusión)

13/06/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/06/2023

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó las decisiones que se tomaron durante el gobierno de Dina Boluarte y exigió que se tomen medidas inmediatas, tales como el cambio de algunos ministros de su gabinete, específicamente de Salud, Agricultura, Energía y Minas, e Interior.

"Cómo es posible que la presidenta del Perú no haga nada frente a la corriente estatizadora que tiene su ministro de Energía y Minas; y ni qué decir de la ministra de Agricultura, que ha ejecutado menos del 15% del presupuesto de Punche Perú", comentó la excandidata presidencial.

Exige cambios en el gabinete

Luego de la conferencia brindada por la mandataria Boluarte, el 9 de junio, para rendir cuentas sobre los primeros seis meses de su gestión, Keiko Fujimori señaló que no encontró ninguna autocrítica en su balance.

"El balance que ha hecho la presidenta me ha dejado bastante preocupada. Preocupada de ver una actitud triunfalista y con cero autocríticas. Después de ver eso nos debe llevar a nosotros a un cambio de actitud, porque si ella y su Gobierno no son capaces de hacer los cambios que corresponden, debemos nosotros de señalar justamente cambios en el gabinete", comentó durante la reunión de la bancada de Fuerza Popular.

Alberto Otárola

Preocupada por la situación política que atraviesa el Perú, Fujimori señaló que el premier Otárola debería ser quien dé el mayor apoyo a Dina Boluarte, como su mano derecha, y tendría que ser él la persona que recomiende qué cambios se deben realizar en distintas carteras ministeriales antes de que se soliciten censuras por parte del Congreso de la República.

"Quien debería hacer los cambios es el premier, la persona que más apoya a la presidenta, lamentablemente no ha hecho los cambios de manera oportuna. Yo considero que esto, lamentablemente, puede llevarlos a un desgaste, porque lo que se avizora es una serie de interpelaciones y censuras que se pueden evitar dándole este mensaje claro, reflexivo y directo a este Gobierno", expresó.

Criticó a la ministra de Salud

Fujimori cuestionó también las decisiones que realiza la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, frente al aumento de los casos de dengue en el país y la actitud que muestra ante los cuestionamientos que realiza la prensa. Además, recalcó que la población desea "más acción y menos triunfalismo".

"Para mí es inaceptable que diga que acá no pasa nada, cuando vemos que todos los días lamentablemente están muriendo muchos peruanos", comentó con relación al avance de contagios de esa enfermedad.

¿El ministro del Interior ha fracasado?

Entre otra de las carteras ministeriales que criticó fue la del Interior, al señalar que el ministro Vicente Romero, no ha realizado bien sus funciones frente al sicariato, la extorsión, la delincuencia e inseguridad ciudadana que viene en aumento en el país.

"Si ya nos ponemos analizar la seguridad ciudadana, vemos pues que el sicariato, la extorsión, la delincuencia sigue avanzando. ¿Qué significa eso? Que el ministro del Interior ha fracasado". (...) Es justamente pensando en todos los peruanos y en nombre de ellos que exigimos a este Gobierno y a la presidenta, que haga cambios de manera inmediata a este gabinete", exclamó Keiko Fujimori durante la reunión de su bancada.

De esta manera, Keiko Fujimori pidió a la presidenta de la República, Dina Boluarte, que "haga cambios de manera inmediata" en el Gabinete Ministerial encabezado por el premier Alberto Otárola y que realice una autocrítica sobre su gestión de los primeros seis meses.