RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Combate de la delincuencia

¡Menos de la mitad! López Aliaga anuncia compra de 4 mil motos pese a que en campaña prometió 10 mil

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció en conferencia de prensa la compra de motos para luchar contra la delincuencia; sin embargo, la cantidad es inferior a lo prometido en campaña.

López Aliaga anunció compra de 4 mil motos para seguridad ciudadana.
López Aliaga anunció compra de 4 mil motos para seguridad ciudadana. (Municipalidad de Lima)

18/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/11/2023

El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, anunció la compra de 4 mil motos pese a que en campaña prometió 10 mil para combatir la delincuencia. 

Proyecciones de equipamiento

Mediante una conferencia de prensa sobre la adquisición de motos altamente equipadas, el burgomaestre planificó la entrega de estos insumos desde enero hasta junio del 2024, a fin de incrementar en un total de 2100 unidades.  

"Hay una primera entrega hasta el 15 de enero o antes, de 400 motos; hay una segunda entrega hasta el 15 de abril de 600 motos. Hay una tercera entrega hasta el 15 de mayo de 900 motos; hay una cuarta entrega hasta el 30 de junio del próximo año de 2100 motos", señaló.

En esa línea, mencionó que a la fecha se cuentan con 500 motos hábiles para el monitoreo de seguridad de la ciudad y que se proyecta en aumentar a 4500.

"Vamos a pasar de quinientas a cuatro mil quinientas", agregó. 

Ordenanza especial de protección de seguridad

Por otro lado, sostuvo que la próxima semana su equipo propondrá una ordenanza que asegure la protección del sereno frente a los daños que pueda recibir en medio de sus funciones. 

Para ello, según indicó, el personal de Serenazgo contará con armas civiles para su propia protección. 

"Para el día viernes de la siguiente semana, vamos a proponer a la aprobación del Concejo de Lima, una ordenanza especial de protección de la seguridad del sereno. Los serenos van a poder tener armas civiles para su autodefensa. No vamos a permitir que ningún sereno lo asesinen y tenga gas pimienta para defenderse", exhortó.

Medida para personal de' carrera'

También, añadió que no todos los serenos contarían con los equipos de autodefensa, ya que se priorizarán a los que ya cuentan con una carrera en la institución.  

"Los vamos a proteger, sobre todo al sereno de carrera, al sereno que tiene su nombramiento por los años de servicio, Tenemos más de mil en Lima Cercado, de carrera, no a gente que sea nueva, sino a gente que ha hecho su vida aquí", mencionó a los medios de comunicación. 

En ese sentido, refirió que el personal pasará por exámenes psicológicos, peritajes, pruebas de tiro, con la finalidad de "proteger" a los serenos de la delincuencia.  

De esta manera, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, aseguró la propuesta para que los serenos de carrera cuenten con armas civiles para su autodefensa, así como también, anunció la compra de 4 mil motos pese a que en campaña política había prometido un poco más del doble.