RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra Dávila asegura que Comisión de Ética tendría que sancionar a congresistas que bebieron con Freddy Díaz

Además, señaló que la sanción al parlamentario por 120 días no es suficiente.

Claudia-Davila-Ministerio-de-la-Mujer-Freddy-Diaz-Exitosa
Claudia Davila Ministerio de la Mujer Freddy Diaz Exitosa

09/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Claudia Dávila, indicó que la sanción impuesta por una supuesta violación sexual cometida por el parlamentario, Freddy Díaz es desproporcionada y no se ajusta a los acontecimientos.

“Todos coincidimos que la sanción es totalmente insuficiente para la gravedad de la falta cometida. En el caso del congresista específicamente, el Estado a través de sus instituciones, deben actuar de forma más enérgica y lograr justicia para la víctima”, enfatizó.

De acuerdo a ello, apuntó contra la actitud del exintegrante de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), en tomar el asunto como si el acto flagrante solo fuera tomar bebidas alcohólicas dentro del Hemiciclo, cuando de por medio, esta la intimidad de otra persona.}

También te puede interesar: Ministro Burneo asegura que el Ejecutivo presentará proyectos de ley al Congreso como parte de Plan Impulso Perú

“No puede ser que tengamos un Congreso donde una persona es ultrajada, violentada y no pasa y nadie dice nada, donde tengamos congresistas que están usando instalaciones del Estado, en un espacio congresal donde se pongan a celebrar y relativizar este hecho como si fuera normal y una práctica cotidiana que debería ser normalizada”.

En esa línea, mencionó que la Comisión de Ética del Congreso de la República también debería suspender a los legisladores que estuvieron festejando con Díaz en su despacho en el Pleno el día que sucedió el incidente.

“Pienso que en el tema de las nueve personas que están involucradas, debería también la Comisión de Ética pronunciarse y tener la misma sanción de forma consecuente con lo que están planteando”, finalizó.

Más en Exitosa