RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Reunión urgente para mañana

Ministra de la Mujer convoca a sesión de Comisión Multisectorial de Alto Nivel para este lunes 23

A fin de adoptar "medidas urgentes para proteger y garantizar los derechos" de mujeres, niños y vulnerables detenidos en la UNMSM.

Ministra Nancy Tolentino
Ministra Nancy Tolentino / MIMP

22/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/01/2023

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Nancy Tolentino Gamarra, convocó a una sesión de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) para mañana, lunes 23 de enero, con el objetivo de adoptar medidas urgentes para proteger y garantizar los derechos de las mujeres, niños y población vulnerable que fueron detenidos tras la intervención realizada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministerio informó que Tolentino Gamarra citó con carácter de urgencia a dicha reunión, ello en su calidad como presidenta de la mencionada comisión.

"La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en su calidad de presidenta, convoca a una sesión con carácter de urgencia a los integrantes de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), para el lunes 23 de enero, a fin de adoptar medidas urgentes para proteger y garantizar los derechos de las mujeres, niñas, niños y población vulnerable en situación de intervención o detención policial", publicó el MIMP.

Cabe señalar que, este domingo, el MIMP informó más temprano que el equipo del Centro Emergencia Mujer (CEM) Lima acudió a la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP) para brindarle soporte legal y psicológico a las mujeres que fueron detenidas en la UNMSM.

"Equipo del Centro Emergencia Mujer Lima se encuentra en la Dircote para brindar soporte legal y psicológico a las mujeres detenidas", precisó.

Agregado a ello, el sector anunció que solicitó autorización para que los profesionales del CEM puedan ingresar y garantizar los derechos de las detenidas.

De igual manera, invocó a que la Fiscalía de la Nación se apersone rápidamente a la sede de la Dircote, para que se determine pronto la situación de dichas mujeres.

"Se ha solicitado autorización para el ingreso de las/los profesionales del CEM, a fin de garantizar sus derechos. Invocamos la rápida presencia de la Fiscalía de la Nación a fin de que se disponga a la brevedad la situación de las detenidas", manifestó el ministerio.