RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Contreras: "El país está cansado de la confrontación entre el Ejecutivo y el Congreso"

El ministro de Economía indicó que que la actual gestión priorizará el diálogo y la meritocracia, y sobre todo, estará cerca a los ciudadanos

ministro-de-Eonomia-Alex-Contreras-Exitosa
ministro de Eonomia Alex Contreras Exitosa

22/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, agradeció la voluntad de diálogo del presidente del Congreso de la República, José Williams, para dejar de lado las confrontaciones entre ambos poderes del Estado en medio de las crisis política y social que afronta el país.

A su salida de la sede Legislativo, precisó también que su cartera presentará medidas estructurales de 'Impulsa Perú' para impulsar el crecimiento económico del país en el mediano plazo.

“Agradezco la voluntad de diálogo del Parlamento, pues, lo considero importante pensando en el bien del país. Los peruanos estamos cansados de la confrontación entre El Ejecutivo y el Congreso y justamente es lo que hemos conversado. Además de la agenda de muy corto plazo, que será clave para la reactivación de nuestra economía, se planteará medidas estructurales para el país”, declaró a la prensa.

También puedes leer | Eduardo García, ministro de Trabajo: “Este Gobierno va a gobernar para la gente”

Indicó que el objetivo del Ejecutivo es dar un impulso de corto plazo en tres niveles: pensando en las familias y las mypes afectadas; en las regiones perjudicadas y en los sectores económicos ralentizados como el transporte, el turismo, el comercio y la agricultura.

“La agricultura, además de la conflictividad social, se ha visto afectada por una sequía sin precedentes. En ese sentido, estamos articulando en todos los sectores y el próximo jueves vamos a anunciar lo aprobado”, apuntó.

Seguidamente, el funcionario remarcó que la actual gestión priorizará el diálogo y la meritocracia, y que, sobre todo, estará cerca a los ciudadanos para atender sus demandas. “La mejor manera de demostrar esa cercanía los ciudadanos es darle respuestas concretas”, subrayó.

Más en Exitosa