RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Apoya medida

Ministro del Interior respalda que el alcalde de Surco, Carlos Bruce, prohíba actividad de los limpiaparabrisas

El ministro del Interior, Vicente Romero, se refirió al decreto para prohibir a los limpiaparabrisas en Surco. "La ordenanza que ha dado el señor alcalde, Carlos Bruce, ha sido sumamente importante", dijo.

Vicente Romero, ministro del Interior.
Vicente Romero, ministro del Interior. (Andina)

10/04/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 10/04/2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, manifestó su respaldo al decreto firmado por el alcalde del distrito de Santiago de Surco, Carlos Bruce, donde se prohíbe la actividad de los limpiaparabrisas en la vía pública de su distrito.

"Estamos para apoyar"

El titular del Ministerio del Interior (Mininter) calificó como "sumamente importante" la iniciativa de Bruce Montes de Oca y expresó su intención de apoyarlo

"La ordenanza que ha dado el señor alcalde, Carlos Bruce, ha sido sumamente importante. Estamos nosotros para apoyar, justamente el día de ayer conversé con él, y creo que tenemos que continuar en esa línea", declaró ante la prensa.

Agregado a ello, señaló que es necesario "recoger las buenas intenciones y las buenas cosas que se están haciendo por el país". "Nosotros lo vamos a hacer suyo como Interior, estamos trabajando ya en eso", agregó.

De igual manera, el ministro Romero recalcó que todos los ciudadanos tienen derecho a poder trabajar, pero que es importante que se garantice la seguridad para todos los integrantes de la población.

El decreto

El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, anunció que firmó un decreto para que se erradique la actividad de los limpiaparabrisas tras reportarse el asesinato de un joven conductor, quien se negó a pagar por un servicio que no pidió. 

Tras ello, el burgomaestre informó que se inició el sistema de patrullaje integrado entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y el equipo de Serenazgo del distrito, con la finalidad de atender dicha problemática.

Asesinato de un conductor

La nueva medida aplicada en el distrito de Surco se da a raíz del reciente fallecimiento de Gean Marco Caro Nuñez a manos de un limpiaparabrisas.

El fatídico homicidio se dio en el distrito de Cercado de Lima, donde la víctima se estacionó ante la luz roja del semáforo y luego apareció José Jirón, quien se puso a limpiar las lunas del vehículo sin la autorización del conductor

Al reusarse a pagar por el trabajo no solicitado, el ciudadano de nacionalidad extranjera sacó una tijera y sin piedad se la clavó en el pecho. Pese a que su familia hizo lo posible para trasladarlo hacia un hospital cercano, Caro Núñez no resistió y falleció poco tiempo después. 

De esta manera, tras conocerse el terrible caso mencionado, el alcalde Carlos Bruce firmó el decreto para prohibir la actividad de los limpiaparabrisas en Santiago de Surco, medida que el ministro del Interior ha respaldado.