RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Mirtha Vásquez: "La presidenta avala con su silencio el atropello, el abuso, la barbarie"

La expremier manifestó que cada día los derechos fundamentales de las personas en el país se ven más desprotegidos.

Mirtha Vásquez, expresidenta del Consejo de Ministros.
Mirtha Vásquez, expresidenta del Consejo de Ministros. (Exitosa)

05/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/02/2023

La expresidenta del Consejo de Ministros en el gobierno de Pedro Castillo, Mirtha Vásquez, se pronunció frente al testimonio de la periodista Paola Ugaz, mientras cubría las manifestaciones del último sábado, 4 de febrero, en la Av. Grau en el Centro de Lima. 

Derechos vulnerados

La expremier, Mirtha Vásquez, mostró su indignación sobre el atropello a los derechos de los protestantes y de los periodistas, como es el caso, de Paola Ugaz, quien cubría ayer las manifestaciones y fue violentada pese a mostrar su carnet de mujer de prensa. Este hecho fue manifestado en el diario La República. 

"Cada día los derechos fundamentales de las personas en el Perú se ven más desprotegidos. La policía actúa a un nivel criminal. No tenemos Fiscalía que controle la legalidad", aseveró en su cuenta de Twitter, la expremier, Mirtha Vásquez. 

En esa línea, se dirigió también a la inacción de la mandataria Dina Boluarte frente al abuso de las fuerzas del orden contra los manifestantes que vienen movilizándose desde hace semanas, por el cual, pide su renuncia al cargo de inmediato. 

"Mientras la presidenta avala con su silencio el atropello, el abuso, la barbarie. Dina renuncia ya", aseveró en la parte final de su mensaje en su red social. 

Derecho a la protesta

La expremier, Mirtha Vásquez, también se pronunció sobre las manifestaciones de ayer en el Centro de Lima, en ese sentido, se refirió a la represión de las fuerzas del orden hacia los asistentes, quienes se vieron vulnerados en su derecho a la legítima protesta. 

"Reprimir una protesta sin que medie violencia, es una seria vulneración al derecho a la protesta y a la libertad de reunión pacífica", señaló respecto a un video subido por un ciudadano en Twitter. 

Asimismo, etiquetó a organismos internacionales para que puedan velar por los derechos de los manifestantes peruanos que han sido violentados en las movilizaciones del 4 de febrero.

"Dejamos constancia Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Relatoría Especial sobre los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales", suscribió Mirtha Vásquez en su red social oficial.