RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mirtha Vásquez tras rechazo de vacancia: Tenemos la mayor voluntad de sumar esfuerzos

La titular de la PCM saludó el acuerdo del Congreso de no admitir a debate la moción de vacancia presidencial "para lograr cambios en la vida de quienes menos tienen”.

Mirtha-Vásquez-moción-de-vacancia-Exitosa
Mirtha Vásquez moción de vacancia Exitosa

07/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, saludó la decisión del pleno del Congreso de no admitir la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo y remarcó que desde el Ejecutivo existe la voluntad de sumar esfuerzos y lograr cambios junto al Legislativo en beneficio del país.

"Recibimos decisión del Congreso de la República con la mayor voluntad de sumar esfuerzos con el legislativo y los peruanos y peruanas de buena voluntad, para lograr cambios en la vida de quienes menos tienen. Para eso fuimos elegidos. ¡Seguiremos trabajando y mejorando hacia ese objetivo!", escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Lescano: No pudo dar golpe a la democracia el monstruo de 3 cabezas

Cabe resaltar que este martes 7 de diciembre el Pleno del Congreso rechazó la admisión de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo. Con 76 votos en contra, 46 a favor y cuatro en abstención, la iniciativa presentada por las bancadas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular, fue desestimada.

La medida, presentada inicialmente por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País), requería de 52 votos para someterla a debate; sin embargo, no obtuvo el respaldo suficiente para continuar con el proceso de vacancia del jefe de Estado.

Más en Exitosa