RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Nidia Vílchez: El objetivo del Ejecutivo es cerrar el Congreso

Nidia Vílchez, exministra de la Mujer, indicó que el Ejecutivo 'está ganando tiempo' con el diálogo con las bancadas del Congreso.

vílchez-nidia-exitosa
vílchez nidia exitosa

03/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, en diálogo con Exitosa te Escucha, Nidia Vílchez, exministra de la Mujer, cuestionó el Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido Ugarte y denunció que el objetivo que tiene el Ejecutivo es cerrar el Congreso de la República.

Con la ronda de conversaciones con las distintas bancadas, el Ejecutivo solo quiere ganar tiempo. El objetivo claro que tiene es cerrar el Congreso (...) Veo la buena voluntad de las bancadas políticas. Veo que han pedido el retiro de algunos ministros y del mismo premier, que es quien está inmerso en una investigación por apología al terrorismo”, acotó Vílchez.

La exministra recordó al expresidente Vizcarra, quien disolvió el Congreso en el 2019, luego de que el mismo le negara una segunda cuestión de confianza. “Él gobernó vía decretos de urgencia, sin debates en el Congreso. Ahora, acompañará Pedro Castillo, seguramente con decisiones populistas, distribuyendo recursos que no tenemos”, añadió.

Puedes leer | Hernando Cevallos defendió efectividad de la vacuna de Sinopharm: “Sí sirve”

Si bien, la exfuncionaria destacó la presencia de un ministro como Pedro Francke, titular del MEF, precisó que no era suficiente para 'combatir el operativo de Vladimir Cerrón y Pedro Castillo'.

Como se conoce, actualmente el premier Guido Bellido viene dialogando con distintas fuerzas políticas, previo a la petición del voto de confianza. En ese contexto, Renovación Popular presentó una serie de condiciones para acceder a conversar con el primer ministro. En los mismos, se destaca la renuncia de cinco ministros.

Más en Exitosa