RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

"Ningún fonavista se debe quedar sin la devolución de sus aportes", afirma García

La excongresista Cecilia García pide a los dos millones de exafiliados sumarse a la lucha de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú (Fenafp) por su dinero.

fonavi-aportes-Garcia-Exitosa
fonavi aportes Garcia Exitosa

13/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

De manera enfática, la exparlamentaria Cecilia García manifestó que el proceso de devolución del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) no dejará a nadie sin su dinero, pero es importante que los dos millones de exaportantes se sumen a la lucha que iniciado la Federación Nacional de Fonavistas del Perú (Fenafp) contra el Ejecutivo.

En ese sentido, pidió a los exafiliados asistir a las reuniones que la Fenafp convoca todos los miércoles en la plaza San Martin para explicar cómo va el proceso de reembolso y cuáles serán las medidas de lucha, en el ámbito legal y social.

También puedes leer: Congreso: Juntos por el Perú presenta proyecto de ley para protección de personas con discapacidad severa

“Desde el Congreso hemos luchado por la devolución del Fonavi, pero lamentablemente el gobierno de Francisco Sagasti emitió el Decreto Supremo N°090 para obstaculizar el pago. Ese decreto debe derogarse en este periodo legislativo. Una vez que se concrete, la Comisión Ad Hoc trabajará en la devolución y estoy segura de que nadie se quedará atrás o sin su plata”, resaltó.

Para esto, agregó, “es necesario que todos los hermanos fonavistas se involucren en la lucha. “No solamente esperen sentados porque pueden pasar otros cinco o 20 años en la misma situación. Hay un grupo humano en la Fenafp que está contratando abogados y tomando acciones. Si todos nos sumamos, la devolución estará mucho más cerca”, sostuvo en su programa 'En defensa de la verdad' de Exitosa.

También puedes leer: Boluarte tras muerte de Abimael Guzmán: “Las secuelas del terror nos afectan hasta hoy”

García también exigió a los familiares de los adultos mayores ayudar en el proceso de inscripción y registro o en el seguimiento de la documentación presentada, a través de la página web de la Secretaría Técnica, “porque así todos tendrán sus aportes”.