RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras reportaje

"No soy autor de esos chats": Javier Pacheco niega vínculo sentimental con joven contratada en Procuraduría

En diálogo con Exitosa, Javier Pacheco "rechazó los chats" donde se revelaría que tiene un vínculo sentimental con Katia Portugal, la joven que habría sido contratada irregularmente en la Procuraduría.

Javier Pacheco, jefe de la Procuraduría Anticorrupción.
Javier Pacheco, jefe de la Procuraduría Anticorrupción. (Exitosa)

10/04/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 10/04/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, el jefe de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, Javier Pacheco, negó ser autor de los chats revelados por un dominical, donde lo señalan de tener un vínculo sentimental con una joven que habría sido contratada de manera irregular en la institución. 

Rechaza conversaciones

Durante el diálogo con Karina Novoa para el programa 'Informamos y Opinamos', el procurador anticorrupción dijo que solo conversa con la trabajadora, identificada como Katia Portugal Zevallos, por motivos laborales.

"(¿Son sus chats?) No, esto se tendrá que investigar, pero yo rechazo esos chats [...] los últimos chats que envía (la joven) son información técnica de las recaudaciones que se realizan a nivel nacional [...] solamente se tiene ese tipo de comunicación con esta persona [...] Yo no soy autor de estos chats", declaró en nuestro medio.

Agregado a ello, señaló que por este caso "ya existe una investigación abierta" en la Procuraduría General del Estado (PGE). "Seguramente ahí se harán todos los exámenes habidos y por haber", añadió.

Teléfonos a disposición

Tras ser consultado por una foto donde se le ve en el estudio que contrata el Estado peruano para el caso César Hinostroza, dijo que esta corresponde a un chat grupal donde todos los abogados dan cuenta de sus acciones.

"(¿A quién le mandó la foto?) A un chat grupal de la Procuraduría, eso tiene que quedar claro, porque ahí se da cuenta, al igual que todos los abogados dan cuenta de las acciones, yo también estaba dando cuenta de las acciones", expresó.

Sin embargo, Karina Novoa cuestionó que en este grupo esté incluida como miembro la joven Portugal Zevallos, debido a que ella no es abogada, sino bachiller en administración. Posterior a ello, el procurador indicó que pone sus teléfonos a disposición para las investigaciones correspondientes.

"Pongo a disposición mis teléfonos para que les hagan todos los exámenes habidos y por haber, y simple y sencillamente se determinará que pasó con estos chats", manifestó en Exitosa.

Desistió del puesto

De igual manera, el procurador informó que la referida trabajadora ha desistido de continuar prestando sus servicios en la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, ello luego del reportaje emitido al respecto.

"Una vez que fue abordada de forma violenta (en el reportaje), y es lo que me ha comunicado al área de Administración, ella ha desistido de seguir continuando (en el puesto)", acotó.

De esta manera, Javier Pacheco negó responsabilidad sobre los chats donde se revelaría que tiene un vínculo sentimental con Katia Portugal, la joven que presuntamente fue contratada irregularmente en dicha Procuraduría.