RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

Norma Yarrow pide a la PCM un informe sobre el presupuesto estimado para las elecciones

La congresista envió un oficio al premier para consultar si se cuenta con el presupuesto para llevar a cabo el proceso electoral.

Congresista Norma Yarrow
Congresista Norma Yarrow (Congreso)

01/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/02/2023

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) pidió al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, un informe sobre el presupuesto que se necesita para llevar a cabo las elecciones generales.

"La fiscalización electoral comprende la supervisión de las hojas de vida de los candidatos, publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad y la organización del proceso electoral en su conjunto, entre otros aspectos", se lee en un oficio remitido al premier.

La legisladora pide conocer el presupuesto estimado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Asimismo, si se cuenta con el presupuesto para la realización de los nuevos comicios.

"De ser el caso, ¿Cuáles son las partidas presupuestales que se reasignarán para poder cubrir el costo de las citadas elecciones?", señala la congresista.

El pedido de Norma Yarrow se da en medio de la espera del debate sobre el adelanto de elecciones en el Congreso, que se ha reprogramado para hoy 1 de febrero desde las 11:00 a.m.

Previamente, la legisladora se mostró en contra del adelanto de elecciones generales para este año sin reformas políticas.

Norma Yarrow había calificado de "irresponsable" el mensaje a la Nación que ofreció la presidenta Dina Boluarte el domingo 29 de enero, en donde emplazó al Parlamento a reconsiderar el proyecto de adelanto de elecciones para este 2023.

"Señora Boluarte, su mensaje ha sido irresponsable, medroso. Entiéndalo: sin reformas en la Constitución entregamos al país a la barbarie, donde la piedra y la huaraca reemplazará a los votos. El Perú no sólo es presente,  también es futuro", escribió en su cuenta de Twitter.