RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Último

Otárola sobre investigación contra hermano de Dina Boluarte: Ninguna persona ha solicitado alguna obra

En declaraciones a la prensa, el titular de la PCM, Alberto Otárola, negó que algún familiar de Dina Boluarte o del Gabinete haya pedido alguna a favor de un municipio, tras investigación a hermano de la mandataria.

Alberto Otárola sobre hermano de Dina Boluarte.
Alberto Otárola sobre hermano de Dina Boluarte. (Composición Exitosa)

09/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/11/2023

El premier Alberto Otárola se pronunció sobre la investigación abierta al hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, y aseguró que ningún familiar de la mandataria o del Gabinete ha pedido alguna obra a favor de algún municipio.

Declara "sin temor"

Mediante declaraciones a los medios, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) señaló que los involucrados deben entregarse a las investigaciones correspondientes para que se aclaren los hechos.

"Puedo decir, sin temor o ninguna duda, que no ha habido ninguna persona, llámese familiar de la presidenta o familiar de alguno de nosotros, que haya solicitado alguna obra a favor de algún distrito o provincia en este caso", afirmó Otárola.

Asimismo, Otárola descartó que el Gobierno de la mandataria Dina Boluarte, sea igual que al de su antecesor, Pedro Castillo, quien se encuentra pagando condena en el penal de Barbadillo.

Ante ello, aseguró que no se permitirán actos de corrupción por parte de los ministros de los diferentes sectores y en el marco de la investigación preliminar abierta contra Nicanor Boluarte, por parte de la Fiscalía, la verdad saldrá a la luz.

"Las personas tendrán que acudir a la averiguación de la verdad a través de las autoridades competentes. Lo que también quiero decir, es que este no es el Gobierno de Pedro Castillo, acá no vamos a permitir de ninguna manera ningún acto de corrupción", agregó el premier.

Sobre caso de Nicanor Boluarte

Como se recuerda, un conocido canal televisivo reveló que el alcalde de Nanchoc (Cajamarca), Nixon Hoyos, recibió cerca de 20 millones de soles para su municipio tras visitar al hermano de la mandataria en su casa de San Borja.

Al respecto, el Equipo de Fiscales contra la Corrupción del Poder inició una investigación preliminar contra Nicanor Boluarte Zegarra y el alcalde de Nanchoc (Cajamarca), por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias en agravio del Estado.

Tras ser interrogado por la prensa, Alberto Otárola negó que estos fondos ya hayan sido entregados a la comuna de Nanchoc porque todavía hay condiciones que no se han cumplido dentro de la Ley del Crédito Suplementario.

"La asignación de estos proyectos, estas actividades, no han partido del Poder Ejecutivo ni en Punch 1, Punche 2 ni en crédito suplementario. En consecuencia, no ha salido ninguna indicación de ninguno de los sectores en estos cinco proyectos a través del Poder Ejecutivo", garantizó.

De esta manera, el premier Alberto Otárola aseguró que ningún familiar de Dina Boluarte o del gabinete ha pedido alguna obra a favor de algún municipio, tras la apertura de una investigación contra el hermano de la mandataria, Nicanor Boluarte.