RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Padilla: Se impulsará el aumento de las pensiones en la ONP

Congresista Javier Padilla afirma que desde el Parlamento luchará para modificar las pensiones que están congeladas hace veinte años.

Padilla-ONP-Exitosa
Padilla ONP Exitosa

01/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Asociación nacional de aportantes y exaportantes de la ONP de Lima y Callao anunció que el congresista Javier Padilla (Renovación Popular) se comprometió a impulsar un aumento de pensiones en la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y trabajar en una reforma en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

A través de las redes sociales difundieron un video donde el parlamentario hace referencia de dicha problemática.

También puedes leer: Congresista Alva en contra de suspensión de actividades de Antamina

“Sabemos de la situación de los afiliados. Mi solidaridad con ustedes y por eso encontraremos una solución. Siempre estaré dispuestos a atenderlos”, comentó Padilla Romero.

El presidente la asociación ONP, Ángel Cisneros, pidió que observen la actitud del congresista de Renovación Popular y pensar que todos pueden contribuir en la mejora del SNP.

“Solicitamos a los 130 legisladores que aumenten las pensiones de la ONP. Lo que se otorga está congelado hace 20 años, pese que el Tribunal Constitucional, en el caso contra el DL 1133 emitida el 16 de abril de 2019, ha ordenado: 'Disponer que el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República, promuevan el aumento progresivo de la pensión mínima'”, enfatizó.

También puedes leer: Mirtha Vásquez sobre conflictos sociales: Gobierno tiene como principal objetivo buscar el diálogo

Comentó es importante elaborar iniciativas que permitan subir las pensiones igual al sueldo mínimo (S/930), además de garantizar la devolución de aportes a quienes superen los 65 años y no puedan jubilarse.