RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Paredes tras rechazo de informe final contra Freddy Díaz: "Perdón Perú, comprendo tu indignación"

Arremetió contra funcionarios que se abstuvieron de aprobar informe contra Díaz Monago por haber ultrajado sexualmente a una trabajadora en su despacho del Legislativo.

Susel-Paredes-Freddy-Diaz-Congreso-Exitosa
Susel Paredes Freddy Diaz Congreso Exitosa

10/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de la bancada de Integridad y Desarrollo, Susel Paredes Piqué, se manifestó acerca de la no aprobación del informe final que inhabilita de ejercer cargos en la función pública por 10 años al legislador, Freddy Díaz Monago por parte del Pleno del Parlamento.

En ese sentido, Paredes Piqué indicó a través de sus redes sociales que Díaz Monago se “libró” de una sanción por haber ultrajado a una trabajadora en su despacho dentro del Legislativo en julio del año pasado.

De acuerdo a ello, arremetió contra los funcionarios que se abstuvieron (21 en total) en avalar el documento en horas de la mañana; aludiendo que el exintegrante de Alianza para el Progreso (APP) ha sido blindando.

También te puede interesar: Bazán tras rechazo de inhabilitación a Freddy Díaz: “He pedido una reconsideración de la votación”

Asimismo, explicó que no fue parte de la votación debido a que pertenece a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC); mesa de trabajo que elaboró la denuncia y la presentó en la Comisión Permanente para posteriormente ser debatida en el Hemiciclo.

“Se necesitaban 66 votos a favor. Se alcanzaron 59 (21 abstenciones). Así, el congresista, Freddy Diaz Monago se libró de una sanción, relacionada a una violación sexual. Perdón Perú, comprendo tu indignación. Yo no voté por ser parte de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”.

Seguirá en su escaño

Como se recuerda, el Pleno debatió en horas de la mañana el informe final interpuesto por la SAC para suspender por 10 de la función pública a Díaz Monago por haber perpetrado una violación sexual a una trabajadora en el Congreso en julio de 2022.

Con 60 votos a favor, 21 abstenciones y dos en contra, el Parlamento decidió no aprobar dicho oficio; dado que, se requerían 66 para inhabilitarlo.

Más noticias en Exitosa