RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Partido Morado presenta lista de Mesa Directiva liderada por Francisco Sagasti

Debido a que no contamos con un presidente de la República, ni vicepresidentes; la Constitución Peruana establece que el titular del Congreso asuma como jefe de Estado.

Partido-Morado-presenta-lista-de-Mesa-Directiva-liderada-por-Francisco-Sagasti
Partido Morado presenta lista de Mesa Directiva liderada por Francisco Sagasti

16/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La bancada del Partido Morado presentó una lista de candidatos para la Mesa Directiva del Congreso, liderada por el vocero de esta bancada, Francisco Sagasti. Cabe recordar que la lista es completamente 'morada'.

También te puede interesar: Congreso rechaza lista de Mesa Directiva encabezada por Rocío Silva Santisteban

Dicha propuesta de Mesa Directiva del Congreso la integran: Zenaida Solís como aspirante a la primera vicepresidencia, Angélica Palomino a la segunda vicepresidencia y José Núñez a la tercera vicepresidencia.

Debido a que no contamos con un presidente de la República, ni vicepresidentes; la Constitución Peruana establece que el titular del Congreso asuma como jefe de Estado y el primer vicepresidente del Parlamento se convierta en titular del Poder Legislativo.

Rocío Silva Santisteban

Como se recuerda, el Pleno Virtual del Congreso de la República rechazó esta noche la única lista de candidatos a la Mesa Directiva encabezada por la parlamentaria del Frente Amplio (FA), Rocío Silva Santisteban.

Con 42 votos a favor, 52 en contra, 25 en abstención, el Pleno denegó la posibilidad a Santisteban de convertirse en la primera presidenta del Perú.

Dicha lista tenía como integrantes: Francisco Sagasti del Partido Morado como primer vicepresidente, Luis Roel Alva de Acción Popular (AP) como segundo vicepresidente y Yessica Apaza de Unión por el Perú (UPP) como tercera vicepresidenta.

Con esta decisión, aún se mantiene al país en incertidumbre. Sin embargo, hoy se conocerá el veredicto del Tribunal Constitucional (TC), quien dictaminará si la vacancia presentada contra Martín Vizcarra fue legal o no.

Lo más visto en Exitosa